Jémez ha utilizado veintiséis jugadores en once jornadas

  • Con tres derrotas (Málaga, Eibar y Real Madrid) y una victoria (Granada) desde el último parón, el Rayo Vallecano ha llegado a este nuevo descanso de la competición con mucha irregularidad en su juego y con la participación de los veintiséis jugadores que componen la plantilla.

David Ramiro

Madrid, 9 nov.- Con tres derrotas (Málaga, Eibar y Real Madrid) y una victoria (Granada) desde el último parón, el Rayo Vallecano ha llegado a este nuevo descanso de la competición con mucha irregularidad en su juego y con la participación de los veintiséis jugadores que componen la plantilla.

Con solo once partidos de Liga disputados, el técnico Paco Jémez ya ha dado la oportunidad de tener minutos a todos los jugadores de su extensa plantilla, de la que todas las jornadas tiene que descartar a ocho para confeccionar las convocatorias.

De esos veintiséis jugadores que conforman la plantilla, solo cuatro han participado en todos los partidos: Gael Kakuta, Tito, Roberto Trashorras y Manucho. De ellos, solo Trashorras y Kakuta siempre como titulares, aunque Tito es el jugador con más minutos sobre el césped, 962.

En el lado opuesto a los que juegan casi todo están el delantero guineano Lass Bangoura, el extremo izquierdo Alex Moreno y el centrocampista Adrián Embarba, que solo han participado en un encuentro y además saliendo desde el banquillo.

La buena noticia que dejó para el Rayo el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid fue el debut del centrocampista ghanés Mohamed Fatau, que completó una gran actuación para ganarse la confianza de Jémez como recambio de garantías de Raúl Baena, titular indiscutible hasta el momento.

De los veintiséis jugadores que hasta el momento ha utilizado Jémez, siete han sido debutantes en la categoría (Abdoulaye Ba, Jorge Morcillo, Quini, Alex Moreno, Jozabed, Licá y Kakuta), lo que representa algo más de un cuarto de la plantilla.

Bajo los tres palos, las lesiones han hecho que Jémez haya tenido que echar mano de sus tres porteros y hasta el momento han participado Toño y el argentino Cristian Álvarez en seis partidos cada uno y el veterano David Cobeño en otro más.

A nivel realizador, el Rayo ha marcado en once partidos catorce goles, un dato que lo sitúa por encima de todos sus rivales directos por la permanencia, que no alcanzan esa cifra. Lo destacado de los goles es que solo los han marcado cuatro jugadores: Leo Baptistao (6), Alberto Bueno (5), Gael Kakuta (2) y Manucho (1).

Este parón liguero debe servir al técnico Paco Jémez para preparar a conciencia el exigente calendario que el equipo tiene hasta las vacaciones navideñas y que le llevará a enfrentarse en Liga al Celta de Vigo, Almería, Sevilla, Valencia y Espanyol y también al Valencia en Copa del Rey.

Antes de esos partidos, el miércoles el Rayo tendrá una cita especial con la disputa de su Trofeo Vallecas ante el Cádiz, equipo muy querido por la afición franjirroja.

Mostrar comentarios