Jémez: "Si sigue con esta progresión,lo normal es que Leo se marche"

  • Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, declaró hoy que si el delantero brasileño Leo Baptistao sigue "con esta progresión, lo normal es que se marche" en verano del conjunto franjirrojo.

Madrid, 8 dic.- Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, declaró hoy que si el delantero brasileño Leo Baptistao sigue "con esta progresión, lo normal es que se marche" en verano del conjunto franjirrojo.

"Creo que no le desestabilizan las informaciones sobre su salida, Leo es inteligente y su futuro se decidirá en junio. Sabe que cuanto mejor lo haga, más equipos habrá que lo quieran y con eso tiene que convivir", dijo Jémez en rueda de prensa, en alusión a los rumores que sitúan al brasileño en otro equipo en el mercado de invierno.

"Leo no se va a dormir ni se va a dejar llevar por las palmaditas. Este año es jugador nuestro y se debe al Rayo. Luego ya veremos, porque si sigue con esta progresión, lo normal es que se marche en verano. Muchos de esos rumores que salen son mentiras y otros no llegarán a nada. Él se debe al Rayo y nuestro trabajo es hacérselo ver porque lo demás ya se verá", confesó.

Jémez habló sobre la posibilidad de incorporar a algún jugador en el mercado de invierno, de lo que se mostró partidario en caso de que mejore el nivel de la plantilla, pero se mostró reacio a que salga del equipo algún futbolista si no llegan refuerzos.

"Del mercado de enero no me gusta hablar porque queda mucho, pero tengo claro que las incorporaciones que se hagan deben ser obligadas. De venir alguien, que sea, como mínimo, para igualar o elevar el nivel de la plantilla, no vamos traer por traer", declaró.

"No nos hemos planteado ninguna salida, pero veremos si traemos a alguien si es factible alguna salida. Con la capacidad económica, traer jugadores sin hacer un gran esfuerzo se me antoja complicado. Van a ser cosas que realmente hagan falta. Con gente que está trabajando y jugadores entregados, no soy partidario de dar ninguna baja. Si no somos capaces de traer algo, no va a salir nadie", afirmó.

El único futbolista que sí podría salir en ese mercado es el senegalés Pape Maly Diamanka, que hace unos días llegó tras una cesión al Valerenga noruego.

"Pape no ha venido físicamente bien, tiene molestias en aductores y no nos planteamos que pueda quedarse. En su momento pensamos que necesitaba jugar y ahora pensamos lo mismo. La idea es que se restablezca y busque acomodo, pero si se queda no hay problema, ya que es un chico fantástico. Se puede quedar para ponerse bien físicamente, pero no para jugar", finalizó.

Mostrar comentarios