Jennifer Dahlgren fabrica nuevos sueños para la final de martillo

  • La argentina Jennifer Dahlgren, plusmarquista sudamericana, se clasificó para la final de lanzamiento de martillo de los campeonatos del mundo con una marca de 72,70, y ahora tendrá que "fabricar nuevos sueños" para la competencia del domingo.

Daegu (Corea del Sur), 2 sep.- La argentina Jennifer Dahlgren, plusmarquista sudamericana, se clasificó para la final de lanzamiento de martillo de los campeonatos del mundo con una marca de 72,70, y ahora tendrá que "fabricar nuevos sueños" para la competencia del domingo.

"Todavía no caigo en la realidad, que logré estar en la final. Un momento increíble para mí. Los dos primeros tiros estuve tratando de acomodarme y en el último lancé con el corazón y repetí mi mejor marca del año", explicó la atleta argentina.

Con el objetivo cumplido, afronta sin complejos el concurso definitivo. "Siempre soñé con la final. Ahora que entré, de ahora al domingo voy a tener que fabricar sueños nuevos. Quiero estar cerca de mi récord sudamericano y después, si termino cerca del podio, sería maravilloso, pero sé que somos doce chicas hambrientas, peleando esos tres puestos".

"Lo Panamericanos son muy importantes, y voy a competir en ellos", indicó, "pero estas chicas son las mismas que van a estar en los Juegos de Londres el año que viene. Haber entrado en la final en este Mundial es igual de prestigioso que en la final olímpica porque son las mismas chicas".

Dahlgren recordó que hoy es el cumpleaños de su entrenador, Marcelo Pugliese. "Creo que le doy un lindo regalo. Hace meses que me viene diciendo: ché, competís el mismo día de mi cumpleaños. Ya sabés los que me puedes regalar hoy. Ahora lo tengo que encontrar, darle un abrazo grande y desearle muy feliz cumpleaños".

Mostrar comentarios