Jessica Vall y Marina García 'logran' el primer triunfo: a la final de los 100 braza

  • Vall, de 29 años, logró la segunda posición en su semifinaly demostró que está decidida a luchar por la medalla en la gran final de la disciplina.
Jessica Vall, contenta de estar en su segunda final continental
Jessica Vall, contenta de estar en su segunda final continental

Las nadadoras españolas Jessica Vall y Marina García certificaron su presencia en la final de los 100 metros braza del Campeonato de Europa que se está disputando en Glasgow, mientras que Jimena Pérez logró la octava posición en los 800 metros libres de la segunda jornada de competición en aguas escocesas. Vall fue la gran protagonista de la delegación española. La barcelonesa, de 29 años, logró la segunda posición en su semifinal gracias a un cronómetro de 1:06:98, y demostró que está decidida a luchar por la medalla en la final que se disputa este domingo.

La catalana, que posee el récord de España de la distancia (1:06:44), fue de menos a más y llamó a la puerta de las medallas pese a que tendrá que pelearlas a conciencia. Su crono es el cuarto mejor de todas las finalistas, pero Vall ostenta la tercera mejor marca del año (1:06:58) lograda en Sevilla el pasado mes de julio. La rusa Yulia Efimova marcó el mejor tiempo -unos estratosféricos 1:05:77-, la británica Marie-Siobhan O'Connor fue la segunda (1:06:89) y la italiana Arianna Castiglioni (1:06:89) completan el podio virtual, siendo esta última quién marca la batalla por la medallas. Apenas unas centésimas separa a la transalpina de Vall.

También estará en la final Marina García, otra gran bracista que no falló a su cita con el hectómetro. La barcelonesa, de 24 años, logró un registro de 1:07:48 para ser la tercera mejor nadadora de su serie y la sexta de las ocho finalistas. Su gran final en los últimos 50 metros le permitió salir con el pasaporte a las medallas. Por su parte, Jimena Pérez finalizó con la octava posición en la final de los 800 metros libre después de establecer una marca de 8:35:51. La segunda final europea -tras la que compitió en Londres- no terminó de la mejor manera para la madrileña, que llegó a la cita con el sexto mejor crono. Jimena aún debe disputar los 1.500 libre.

Además, completó la actuación española este sábado la séptima posición de Joan Lluis Pons en la semifinal del 200 mariposa. El mallorquín, de apenas 21 años, logró 1:58:18 y se quedó lejos de la clasificación para la final, a poco más de un segundo.

Mostrar comentarios