Jhon Fahey: "El Código es la respuesta más efectiva al dopaje"

  • El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, consideró que "la respuesta más efectiva" para enfrentarse al problema del dopaje es el Código que se aprobará en la Conferencia que se celebrará en Johannesburgo hasta el próximo día 15 y que entrará en vigor dentro de tres años.

Johannesburgo, 12 nov.- El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, consideró que "la respuesta más efectiva" para enfrentarse al problema del dopaje es el Código que se aprobará en la Conferencia que se celebrará en Johannesburgo hasta el próximo día 15 y que entrará en vigor dentro de tres años.

"Podemos contribuir a perfilar el futuro de la lucha contra el dopaje en el deporte a través de la aprobación de la que creo que es la respuesta más efectiva para abordar la cuestión: el Código Mundial Antidopaje de 2015", señaló Fahey en un comunicado de la AMA.

El australiano John Fahey, que dejará esta semana el cargo que ocupa desde 2007 y para el que fue reelegido en 2010, consideró que "el dopaje ha sido y continua siendo una de las grandes amenazas que tiene el deporte".

"Desde la constitución de la Agencia Mundial Antidopaje hace catorce años hemos hecho enormes avances para combatir el azote del dopaje, todavía hoy afrontamos retos en un número de frentes", añadió Fahey, que será sustituido por el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, el británico Craig Reedie, en la presidencia de AMA.

La reunión hoy del Comité Ejecutivo de la AMA y la ceremonia de apertura y bienvenida al millar de delegados de diversas instituciones deportivas, políticas y antidopaje precederán a la apertura de la Cuarta Conferencia Mundial sobre Dopaje en el Deporte.

El punto central de la misma será la aprobación del nuevo Código, adoptado por las instituciones deportivas y los Gobiernos por primera vez en 2003, que armoniza las regulaciones contra el dopaje de los diferentes países y disciplinas deportivas en todo el mundo.

La AMA aprobó la primera y hasta ahora última revisión del documento en su tercera conferencia internacional, celebrada en noviembre de 2007 en Madrid. Las modificaciones decididas entonces entraron en vigor en enero de 2009.

La revisión que se hará en Johannesburgo se produce después del escándalo de Lance Armstrong, el ciclista estadounidense ganador de siete Tours, que a principios de año admitió que tomó todo tipo de sustancias prohibidas desde mediados de los noventa y se sometió a transfusiones de sangre para ocultar los rastros de dopaje.

Mostrar comentarios