Jim Harbaugh es protagonista por controversia con marcaje a Kaepernick

  • El entrenador en jefe de los 49ers de San Francisco, Jim Harbaugh, ya es protagonista antes del inicio de la temporada de la NFL al cuestionar la manera cómo su mariscal de campo, Colin Kaepernick, podría ser marcado cuando se desempeña como corredor.

Redacción Deportes (EEUU), 5 sep.- El entrenador en jefe de los 49ers de San Francisco, Jim Harbaugh, ya es protagonista antes del inicio de la temporada de la NFL al cuestionar la manera cómo su mariscal de campo, Colin Kaepernick, podría ser marcado cuando se desempeña como corredor.

Harbaugh desea asegurarse que Kaepernick no sea blanco de golpes sucios o a destiempo por parte de los Packers de Green Bay cuando el domingo ambos equipos se enfrenten y ha acudido a la NFL a pedir que se le aclare hasta qué momento se protege al mariscal de campo como pasador.

Kaepernick corrió casi a la perfección contra los Packers cuando se enfrentaron el pasado enero y bajo el esquema llamado 'read option', los mariscales de campo no son tan protegidos al dejar el paquete de jugadores y avanzan en solitario con el ovoide.

"Hay comentarios que hemos escuchado durante los últimos años que son realmente fuertes", declaró Harbaugh. "Suena a que se enfocarán en un jugador específico y eso te pone a pensar que en realidad no haya malas intenciones y nadie se pase de las reglas".

El martes, el apoyador externo de los Packers, Clay Matthews, declaró al programa "Mike And Mike" de ESPN Radio, que posiblemente el mejor modo para frenar a un mariscal de campo de 'read option' como Kaepernick es golpearlo.

"Una de las cosas que nos han dicho los árbitros es que cuando estos mariscales de campo hacen el amague de entregar el ovoide, pierden su derecho como pasador y por lo tanto su protección como mariscal de campo", explicó Matthews en la entrevista.

"Así que con eso, obviamente puedes golpear al mariscal de campo porque es otra opción diferente de ataque", añadió.

Matthews recordó que nada más iniciarse el partido, aunque el mariscal de campo tradicional trabaje como pasador desde el paquete de protección, ya se busca golpearlo para intimidar sus acciones, y mucho más justificado está hacerlo cuando es corredor.

Harbaugh planea hablar con los árbitros antes del partido sobre lo que el entrenador denomina "área gris" en las reglas. No espera escuchar respuesta de la NFL antes del partido.

"Así están las conversaciones ahora", declaró Harbaugh. "No me han dado una aclaración final sobre lo que será".

Lo que si quedó claro es que las acciones ofensivas por tierra de Kaepernick fueron las que abrieron el camino de los 49ers ante los Packers en la fase final de la pasada temporada.

Kaepernick brilló de manera especial en el inicio de la fase final, apenas dos meses después de obtener la titularidad con los 49ers, cuando los llevó a una victoria por 45-31 ante los Packers en la ronda divisional, con dos pases de anotación e hizo otros dos como corredor.

El mariscal de campo de los 49ers estableció una marca de la NFL en la fase final al avanzar 181 yardas por tierra y permitió a los 49ers estar por segundo año consecutivo en el partido por el título de la Conferencia Nacional (NFC).

Los 49rs tuvieron 579 yardas totales con 323 por tierra en la victoria ante los Packers, con la tercera anotación más alta en la historia del equipo en la competición de la fase final.

Kaepernick ha declarado que no tiene que preocuparse por las intenciones de las defensas de los equipos rivales porque siempre van a intentar golpear, dado que es su misión.

Matthews insiste en que los Packers estarán mejor preparados a la hora de marcar a Kaepernick cuando el domingo llegue el partido de apertura de temporada, en Candlestick Park, de San Francisco.

"Tuvimos toda una temporada baja para prepararnos y encontrar el modo de defender eso. Obviamente queremos pensar que estamos mejor preparados para defender ese tipo de ofensiva y lo que él aporta al juego", reiteró hoy Matthews después del entrenamiento.

Mostrar comentarios