Jiménez: "Ganar el abierto de mi país significa mucho para mí"

  • El malagueño Miguel Ángel Jiménez ha admitido sentirse "inmensamente contento" porque -explicó- "ganar el Abierto de mi país significa mucho para mí".

Caldes de Malavella (Girona), 18 may.- El malagueño Miguel Ángel Jiménez ha admitido sentirse "inmensamente contento" porque -explicó- "ganar el Abierto de mi país significa mucho para mí".

"Lo he jugado veintisiete veces, he estado a punto de ganar un par de ellas y por fin estoy aquí, es increíble. Hay muchos nombres importantes en este trofeo y ahora estará también el mío, para describir esta sensación hay que estar dentro de mi piel", dijo.

El malagueño ha admitido que hoy ha sido "un día tenso", en "un campo exigente" con el que se tenía que ir "con mucho cuidado", puesto que "las banderas estaban bastante difíciles".

"Me he dicho a mí mismo: ten mucha paciencia y respira. Esto me ha ido muy bien. Soy competitivo, tanto que cuando me miro al espejo cada día, le digo, a ti te voy a batir", ha bromeado.

Jiménez ha visto durante la jornada final a Richard Green muy sólido. "Se ha puesto en menos seis en el hoyo siete, pero yo he podido alcanzarle en el nueve y me he dicho: 'las cabras ya están en el corral; esto vuelve a empezar'", ha comentado.

"He jugado con aplomo, ya que después de los 'bogeys' en los hoyos 9 y 10 he tenido buenas oportunidades de 'birdie' en el 12,13 y 14 y por eso he sabido estar centrado en todo momento porque me sentía bien", ha insistido.

Después de veintisiete participaciones en el Abierto de España reconoce que esta victoria le hacía ilusión. "Todas las victorias en los torneos son el premio a tu trabajo, todos los torneos son importantes y más en el momento de tu vida en el que llegan", ha indicado.

El andaluz ha comentado que durante el recorrido del hoyo 18 ha ido hablando con el belga Thomas Pieters sobre fútbol. "Me ha preguntado qué equipo quería yo que ganase ayer la liga y le he dicho que no tenía preferencia, pero que estaba contento porque el Atlético de Madrid había merecido ser campeón", ha indicado.

Con su triunfo en el Abierto de España, ya es vigésimo quinto en el ránking mundial. "No lo sabía, pero está bien; son la mitad de mis años. Esto puede ayudarme a estar en la 'Ryder Cup', pero de momento no lo estoy y mi objetivo está fijado en estar en el equipo de Europa; es mi meta y quiero tener el récord de ser el jugador de más edad del equipo", ha insistido.

Cuando se le ha preguntado si podría ser capitán del equipo en la edición de 2022, que podría jugarse en Girona, Jiménez ha revelado que forma parte del comité de jugadores de la 'Ryder' y hasta ahora los capitanes se eligen entre jugadores en activo. "Yo no sé si lo estaré dentro de ocho años", ha dicho.

Otro de su gran objetivo en su dilatada carrera de casi 30 años como profesional es, según a señalado, intentar la victoria en alguno de los 'Majors'.

"Quedan tres (Abierto de Estados Unidos, Open Británico y PGA de Estados Unidos) y estoy siempre al pie del cañón y a punto de ganar alguno, pero no llega", ha recordado.

Sobre su vida personal, Jiménez ha comentado que a sus cincuenta años está viviendo "cosas buenas" y se referido a su boda, a la victoria de hoy y a la conseguida en el 'Champions Tour' americano.

"¿Mi secreto?: comer bien, fumar puros, beber bien y un poquito de gimnasio. En serio, hago lo que me gusta en la vida y jugar al golf es lo que verdaderamente me llena", ha dicho el malagueño, quien espera celebrar la victoria de hoy con unas gambas de Palamós. "Me van a salir por las orejas", ha bromeado.

Mostrar comentarios