Joan Barreda: "Hay que ser profesional y lo importante es ayudar al equipo"

  • Luego de quedar sin opciones al título tras su problema en el Salar de Uyuni, el piloto español Joan Barreda afirmó que debe ayudar al equipo en lo que resta del Dakar, donde hoy ganó su cuarta etapa de las once disputadas.

Termas de Río Hondo (Argentina), 15 ene.- Luego de quedar sin opciones al título tras su problema en el Salar de Uyuni, el piloto español Joan Barreda afirmó que debe ayudar al equipo en lo que resta del Dakar, donde hoy ganó su cuarta etapa de las once disputadas.

"Veníamos hasta el día nueve primeros. No hace falta ganar una etapa para demostrar que éramos aspirantes a ganar la prueba. Hay que ser profesional y terminar de hacer bien las cosas; sobre todo ayudar al equipo", dijo Barreda en su llegada a Termas de Río Hondo.

Al tiempo de analizar su victoria en la especial de hoy, el castellonense señaló: "He salido tranquilo en la primera parte de la etapa porque ha llovido mucho con los ríos crecidos. He llegado al repostaje bastante bien y desde ahí he cogido buen ritmo y al final hemos podido ganar".

Al tiempo de explicar la rotación de motores de Honda ayer en el campamento de Cachi, el dorsal número dos relató: "Paulo Gonçalves rompió ayer la máquina en el enlace y llegó remolcado ayer al vivac. Estuvimos durante todo el día intentando averiguar la rotura y no era fácil. Estuvimos probando todas las opciones y al final tuvimos que cambiar el motor porque estaba roto".

"Después la opción para que quedara en carrera era que cogiera el de Jeremías (Israel), porque Paulo cogió el mío porque era más fresco ya que lo había cambiado después del inconveniente que tuve en el Salar. Hemos dormido poco porque hemos estado trabajando hasta las dos de la mañana", completó.

Al ser consultado sobre si el título le quedó servido para Marc Coma, con su KTM, Barreda alertó que "todavía quedan dos días" y que su compañero Gonçalves "lleva un motor fresco".

Mostrar comentarios