Sábado, 25.01.2020 - 09:00 h

Joao Sousa logra su primera final y luchará con Benneteau por el título

El portugués Joao Sousa, 77 del mundo, de 24 años, se convirtió en el primer tenista de este país en alcanzar una final de un torneo ATP desde 2010 al doblegar hoy al austríaco Jurgen Melzer en Kuala Lumpur, por 6-4, 3-6 y 6-4.

Redacción deportes, 28 sep.- El portugués Joao Sousa, 77 del mundo, de 24 años, se convirtió en el primer tenista de este país en alcanzar una final de un torneo ATP desde 2010 al doblegar hoy al austríaco Jurgen Melzer en Kuala Lumpur, por 6-4, 3-6 y 6-4.

Un día después de sorprender al español David Ferrer, cuarto del mundo, y superar la mejor victoria del tenis luso, cuando Nuno Marques batió al también español Alberto Berasategui, siete del mundo entonces, en Estoril en 1995, Sousa logró doblegar a Melzer, cuarto cabeza de serie, en dos horas y tres minutos.

En la historia del tenis portugués, únicamente Frederico Gil logró acceder a una final ATP, hace tres años en el torneo de Estoril.

"Es mi primera final, me siento increíble" acertó a decir Sousa quien ya estuvo en las semifinales de St. Petersburgo la pasada semana (cayó ante el español Guillermo García López).

El tenista portugués se enfrentará por el título contra el francés Julien Benneteau, quinto favorito, que derrotó al suizo Stanislas Wawrinka, segundo, por 6-4 y 6-3 en 78 minutos.

"Va a ser duro", dijo Sousa tras imponerse por segunda vez a Melzer, que tiene al español Galo Blanco como entrenador, al hablar de la final. "Voy a dar el cien por cien mañana para ganar el título, eso seguro y si gano será bueno no solo para mí, sino para mi país, Portugal". comentó. Será el primer duelo Souza-Benneteau. EFE.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING