Johan Cruyff, "increíblemente orgulloso del cariño" mostrado por el mundo del fútbol

    • El exfutbolista y exentrenador holandés anunció que sufría un cáncer de pulmón, y ha agradecido el apoyo recibido en una columna del diario 'De Telegraaf'.
    • "Estoy increíblemente orgulloso del cariño que se desprende de todas las reacciones. Son emocinantes y llegan al corazón", afirma Cruyff.
Johan Cruyff, "increíblemente orgulloso del cariño" mostrado por el mundo del fútbol / Getty Images.
Johan Cruyff, "increíblemente orgulloso del cariño" mostrado por el mundo del fútbol / Getty Images.

El icono del fútbol, Johan Cruyff, que anunció el jueves sufrir cáncer de pulmón, aseguró este lunes en su columna para un diario holandés que el mundo del fútbol "había mostrado su mejor cara" mostrándole su apoyo.

"Estoy increíblemente orgulloso del cariño que se desprende de todas las reacciones", escribió en su columna para el diario De Telegraaf. Estas muestras de apoyo "son emocionantes y llegan al corazón", añadió el exjugador de Ajax Amsterdam, y FC Barcelona.

El domingo, los jugadores del Barcelona portaban camisetas con la frase 'Ánimo Johan' antes del partido en casa ante el Eibar (3-1) en la Liga BBVA.

Estas camisetas eran naranjas, como el color de la selección holandesa de la que Cruyff fue capitán en los emblemáticos años 70.

En Holanda, un minuto de silencio en apoyo a Cruyff y a todos los enfermos de cáncer se desarrolló en el minuto 14 de los partidos, en alusión al mítico dorsal que llevaba el holandés.

Durante el encuentro Ajax-Vitesse, una gran pancarta amarilla se instaló en las gradas, con la mención 'Ánimo Johan'. El público igualmente se puso a aplaudir en el minuto 14.

"Es molesto que esta noticia se hiciera pública tan rápidamente", añade Johan Cruyff. "Todo lo que sé es que tengo cáncer en los pulmones, nada más", explica el exfutbolista.

Considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, Cruyff era un fumador emperdenido pero en 1991, dejó ese hábito tras sufrir una insuficiencia coronaria aguda por la que tuvo que ser operado a corazón abierto.

Incluso protagonizó una campaña para el departamento de salud regional de Cataluña donde hace 16 toques con un paquete de cigarrillos antes de chutarlo lejos.

"En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar al fútbol. El fútbol me lo ha dado todo en la vida, en cambio, fumar casi me la quita", decía en ese anuncio.

Mostrar comentarios