Johnson se queda con Titans; Briggs solicita un traspaso; Taylor se retira

  • La actividad para cerrar las plantillas continúa dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con el corredor Chris Johnson, de los Titans de Tennessee, como el protagonista principal después de llevar a un acuerdo de extensión de contrato por cuatro temporadas más.

Redacción EE.UU., 2 sep.- La actividad para cerrar las plantillas continúa dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con el corredor Chris Johnson, de los Titans de Tennessee, como el protagonista principal después de llevar a un acuerdo de extensión de contrato por cuatro temporadas más.

El propio Johnson en su cuenta de Twitter confirmó el nuevo acuerdo, que fuentes cercanas al equipo dijeron es cuatro temporadas más y 53 millones de dólares, con 30 garantizados.

La extensión será agregada a los dos años restantes de su contrato actual, dejándolo bajo contrato con los Titans hasta el final de la temporada del 2016.

El acuerdo con Johnson llamará la atención de corredores como Adrian Peterson, de los Vikings de Minnesota, que está en el último año de su contrato original.

Los Panthers de Carolina dieron a DeAngelo Williams 21 millones de dólares garantizados en su nuevo acuerdo, hace unas semanas.

Johnson creó una polémica el miércoles en Twitter luego de que publicara agradecimientos a la gente que rezaba por él en su "situación".

El corredor estelar recibió comentarios negativos de algunos de sus seguidores, a los que describió como "falsos fanáticos de los Titans" y les dijo que se callaran por llamarlo "avaricioso".

Johnson escribió, "No tengo un empleo regular así que no me compares contigo, y no me importa si piensas que soy avaricioso", para luego suavizar sus comentarios, pero la polémica ya está servida aunque haya firmado el nuevo acuerdo.

Nada de eso ha podido lograr el apoyador Lance Briggs, que ha solicitado de manera formal a los Bears de Chicago que le permitan buscar un traspaso, luego de que el equipo se negara a concederle un aumento salarial.

El agente de Briggs, Drew Rosenhaus, envió un correo electrónico a Cliff Stein, negociador de contratos de los Bears, solicitando el permiso de buscar un canje.

Briggs tiene todavía tres años del contrato de seis temporadas y 36 millones de dólares que firmó en el 2008 para ganar 3,9 millones de dólares en la campaña que va a comenzar la próxima semana.

El apoyador de los Bears tendrá un salario de cuatro millones de dólares en el 2012 y 6,5 millones en el 2013. No hay dinero garantizado restante en el acuerdo.

En compensación por haber recibido 22 millones de dólares a lo largo de sus primeras tres temporadas, Briggs debió aceptar unos 13 millones de dólares para las últimas tres.

Briggs, seis veces elegido al Pro Bowl, ha pasado toda su carrera en Chicago, luego de ser reclutado por los Bears en la tercera ronda del sorteo del 2003.

Mientras que el corredor Fred Taylor decidió que había llegado el momento de la retirada y lo hará antes que de comienzo la nueva temporada.

Taylor firmó hoy un contrato por un día con los Jaguars de Jacksonville para poder retirarse formalmente con el equipo que lo seleccionó noveno en el sorteo universitario de 1998.

El veterano corredor manifestó su agradecimiento para sus fanáticos en su página de Twitter.

"Quiero agradecer a todos los que directa o indirectamente apoyaron mi carrera y ayudaron a forjar mi carácter", destacó Taylor en su escrito.

Formado en la Universidad de Florida pasó 11 campañas en Jacksonville y sigue siendo el líder corredor de la franquicia con 11.271 yardas.

Taylor también está tercero con 286 atrapadas y cuarto con 2.361 yardas por aire.

Los Jaguars cortaron a Taylor después de la campaña del 2008 para firmar con los Patriots de Nueva Inglaterra, donde jugó poco a lo largo de dos temporadas.

Taylor corrió 106 veces para 424 yardas y cuatro "touchdowns" con los Patriots.

Aunque Taylor corrió para 1.223 yardas y 14 "touchdowns" como novato, solamente llegó a un Pro Bowl, en el 2007.

Mostrar comentarios