Jon Rahm S.A.: un joven imperio con toda una fortuna en premios... y patrocinios

  • El golfista de 23 años se convirtió en profesional hace apenas dos años, tras finalizar sus estudios universitarios en Estados Unidos. 
Jon Rahm roza otro Campeonato del Mundo ante el número uno Dustin Johnson
Jon Rahm roza otro Campeonato del Mundo ante el número uno Dustin Johnson

Jon Rahm, el nuevo ídolo del mundo del golf en España, se ha alzado con la victoria en el Open de España este domingo. Más de 47.000 asistentes abarrotaron el Centro Nacional en las cuatro jornadas de juego para ver al que ya es el 'nuevo Seve Ballesteros' del siglo XXI. 

Los grandes triunfos en el mundo del golf han llegado acompañados de importantes sumas de dinero para el vasco, que en los casi dos años que lleva como golfista profesional ha ganado, solo en premios de torneos, más de 10 millones de euros. A esto habría que sumarle los ingresos por patrocinios que, a pesar de no haber datos concretos, no son nada desdeñables. Rahm cuenta con 'sponsors' como Adidas y su división de golf, Taylor Made, o la famosa marca de relojes de alta gama Rolex

Estos son los patrocinadores que le surten de material deportivo y equipamiento, pero cuenta con otros que aportan importantes cifras al golfista. Rahm luce en el pecho la marca Isagenix, una compañía estadounidense, radicada en Arizona, que dedica su actividad principal al negocio de los suplementos deportivos. La bolsa de Rahm también lleva grabado el nombre de Bighorn, uno de los clubs de golf más prestigiosos de California con casi 7.500 metros cuadrados de extensión, siete restaurantes y un centro de spa y bienestar de primer nivel. 

Rahm se convirtió en golfista profesional en el 2016, con poco más de 21 años. El paso de los torneos amateur a los profesionales se produjo más tarde de lo habitual debido a la promesa familiar que hizo que no dedicase todo su tiempo al golf hasta finalizar sus estudios universitarios.

La Arizona State University le otorgo una beca en el año 2012 para realizar sus estudios de comunicación y fue allí donde conoció a Tim Mickelson, el que sería su entrenador. Con tan solo 20 años se convirtió en el número uno del Ranking Mundial Amateur y desde entonces no ha parado de crecer en este deporte y aumentar su cuenta corriente. 

El vasco, que lleva poco más de año y medio en el mundo profesional de este deporte minoritario, ha aumentado sus ingresos de forma exponencial desde que comenzase a percibir dinero mediante el golf a mediados de 2016. Según la publicación Business Insider, Jon Rahm se situó en el quinto puesto de los 20 golfistas del PGA Tour mejor pagados del 2017. 

En su primer año como profesional, el 2016, obtuvo poco más de un millón de dólares americanos en premios en el PGA tour, principal circuito norteamericano de golf. A esta cifra, habría que sumar otros 18.000 euros que obtuvo en el 145th Open Championship de Troon, Reino Unido. 

En cambio, en el 2017 esta cantidad se vio multiplicada por seis, ingresando solo por los torneos norteamericanos más de seis millones de dólares. Durante la temporada pasada, Rahm venció en el Farmers Insurance Open, el Open de Irlanda y el DP World Golf Championship -Dubai. Además, destacó logrando la segunda plaza en el World Championship-Dell Technologies Match Play.

El 2018 no ha empezado nada mal para el vasco. En menos de cuatro meses, el de Barrika lleva acumulados casi tres millones de dólares en premios en el PGA Tour al haber vencido en el CareerBuilder Challenge y obtenido el segundo y cuarto puesto en el Sentry Tournament of Champions y el Maters de Augusta, respectivamente. 

En el conjunto de su carrera, las cifras de ingresos por premios superan ya los 10 millones de euros y se prevé que continúen aumentando a lo largo de la temporada. La siguiente parada en la que podrá aumentar su cuenta será el Zurich Classic of New Orleans que se celebrará del próximo 26 al 29 de abril. 

Mostrar comentarios