Jonás demandará al Newcastle por sentirse discriminado a raíz de su cáncer

    • El futbolista argentino del Deportivo de la Coruña, ex del Newcastle, habría pedido una indemnización de 2,7 millones de euros.
    • Jonás Gutiérrez, que superó un cáncer testicular, asegura que cuando volvió de la operación le dijeron que se buscara un nuevo club.
Jonás demanda al Newcastle por discriminación
Jonás demanda al Newcastle por discriminación

Jonás Gutiérrez, jugador del Deportivo de la Coruña, demandará al Newcastle, su anterior equipo, por considerar que fue discriminado cuando se le diagnosticó un cáncer de testículos. El centrocampista habría pedido una indemnización de 2 millones de libras (alrededor de 2,7 millones de euros), según publica The Sun.

"Lo que sentí en el último tiempo en el club fue una discriminación a partir de mi enfermedad. Básicamente, me baso en lo que pasó después de la operación y el tratamiento. En los primeros cinco años en el equipo prácticamente no tuve ausencias", expresó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento deportivista. El futbolista confesó en dicho acto no tener conocimiento de que el medio británico había publicado la información sobre la demanda.

Gutiérrez prosiguió: "A partir del sexto, que inicio como titular, tengo una lesión muscular y, cuando vuelvo, me detectan un tumor en el testículo. Cuando vuelvo de la operación me dicen que me busque club. No son cosas normales para un jugador que no se había perdido partidos en los cinco primeros años".

El internacional argentino de 32 años sufrió y superó un cáncer testicular. Cuando la temporada pasada estaba finalizando, volvió a jugar, convirtiéndose en pieza clave de la salvación del Newcastle con su diana anotada en el encuentro frente al West Ham en la última jornada de la Premier.

En mayo, el jugador mostró en Twitter su descontento con los mandamases del club inglés cuando no le renovaron: "Dos cosas he aprendido con mi enfermedad. Cómo se puede apoyar a un futbolista (los aficionados del Newcastle) y cómo puedes dejar a un jugador solo (el propietario del Newcastle)".Two things I learn from my illness how you can support a player (newcastle fans) and how you leAve a player alone (newcastle owner)— Jonas Gutierrez (@elgalgojonas) Mayo 29, 2015

"A partir de mi periodo de quimioterapia -la temporada pasada- vuelvo al club y se da también una cosa, que tenía una cláusula de renovación de contrato por una cantidad de partidos. En las últimas nueve jornadas, juego siete de titular y me faltaron dos partidos para llegar a esa cláusula", aseguró.

"Después, nunca fueron capaces de decir las cosas. Lo habían premeditado, no habían actuado honestamente y terminaron diciéndome por teléfono que no continuaba. Les voy a estar eternamente agradecidos a los fans del Newcastle, a los empleados, la secretaria, los fisios, la cocinera. Pero hay otra gente de la que no recibí un mensaje ni un saludo desde la operación".

Mostrar comentarios