Jonas tratará de hacer olvidar los últimos fiascos de delanteros brasileños

  • Valencia.- Jonás Gonçalves Oliveira, delantero brasileño cuya contratación ultima el Valencia procedente del Gremio de Porto Alegre, llegará al club español con la intención de hacer olvidar los últimos fiascos protagonizados por otros atacantes compatriotas suyos.

Jonas tratará de hacer olvidar los últimos fiascos de delanteros brasileños
Jonas tratará de hacer olvidar los últimos fiascos de delanteros brasileños

Valencia.- Jonás Gonçalves Oliveira, delantero brasileño cuya contratación ultima el Valencia procedente del Gremio de Porto Alegre, llegará al club español con la intención de hacer olvidar los últimos fiascos protagonizados por otros atacantes compatriotas suyos.

A falta de los últimos detalles para dar por oficial el fichaje, el vicepresidente del Gremio de Porto Alegre, Antonio Vicente Martins, dio por hecho el traspaso del futbolista a través de la página web del club brasileño.

El futbolista, de 26 años y máximo goleador del campeonato brasileño con 23 tantos, que se ha comprometido con el club español por lo que resta de temporada y cuatro más, tiene prevista inicialmente su llegada a Valencia el próximo jueves, tras superar unas pruebas médicas en su país.

El club de Mestalla no contrataba a un delantero de dicha nacionalidad desde que aterrizara en Valencia Ricardo Oliveira en 2003.

El paso del atacante nacido en Sao Paulo dejó un regusto amargo ya que se le apreció un gran potencial pero no acabó de despuntar como lo haría más tarde en equipos como el Real Betis, Zaragoza o incluso el Milán.

Pero Oliveira fue uno más de los últimos fichajes fallidos de jugadores brasileños por parte del Valencia en ataque y que le precedieron como es el caso de Leandro Machado (1996), Romario de Souza (1996), que llegó en su declive futbolístico, o Paulo Sergio Viola (1995).

Para encontrar a un goleador brasileño que triunfara en Mestalla hay que remontarse a los años sesenta cuando se enfundó la camiseta del Valencia Waldo Machado Da Silva, que hizo historia en el club.

De hecho, Waldo aparece en la lista de los mejores goleadores del club en el tercer lugar, tan sólo por detrás de Edmundo Suárez Trabanco 'Mundo' y el argentino Mario Alberto Kempes, con 115 goles en 215 encuentros de Liga.

Anteriormente ya habían dejado buen sabor de boca otros compatriotas como Juan Machado, 16 goles en 28 partidos, o Walter Marciano de Queirós, que hizo 26 tantos en 81 encuentros, y que falleció en un accidente de coche.

Mostrar comentarios