Jonathan Viera vuelve a ejercitarse con el grupo más de un mes después

  • El delantero canario Jonathan Viera, que se encontraba lesionado desde el pasado 8 de abril debido a una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo, se incorporó hoy a los entrenamientos del Rayo Vallecano, aunque su presencia en el derbi del domingo ante el Getafe está casi descartada.

Madrid, 15 may.- El delantero canario Jonathan Viera, que se encontraba lesionado desde el pasado 8 de abril debido a una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo, se incorporó hoy a los entrenamientos del Rayo Vallecano, aunque su presencia en el derbi del domingo ante el Getafe está casi descartada.

Pese a su completa recuperación, que hoy demostró entrenando con normalidad junto a sus compañeros en el estadio de Vallecas, Viera casi seguro que no participe el domingo en el último partido de Liga, tal y como avanzó hace unos días el técnico Paco Jémez al hablar sobre los lesionados.

"Seguramente no vamos a forzar a ninguno de los lesionados para jugar de aquí a final de temporada, no merece la pena", dijo el técnico Paco Jémez, en rueda de prensa, el pasado 9 de mayo.

Los que siguen con su recuperación y al margen del grupo son los lesionados José Carlos y Nery Castillo, que se ejercitaron junto al centrocampista Adrián González a las órdenes del preparador físico Víctor Paredes.

Saúl Ñiguez, que el pasado martes fue operado con éxito tras sufrir un cólico nefrítico, acudió al estadio para visitar a sus compañeros y charlar un rato con ellos.

En el entrenamiento tampoco estuvo Borja López, que en la última jornada se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tras operarse estará un mínimo de seis meses de baja. El futbolista asturiano, que se encontraba cedido en el Rayo por el Mónaco, regresará al conjunto francés para iniciar la recuperación.

Además de José Carlos, Nery, Saúl y Borja, bajas seguras para el derbi ante el Getafe, tampoco estará en ese encuentro el defensa Anaitz Arbilla, que cumplirá un partido de sanción tras ser expulsado la última jornada ante el Villarreal.

Con el objetivo de la permanencia logrado hace dos jornadas y sin nada en juego para este último partido, salvo los tres puntos, la plantilla gozará de descansa mañana, viernes, y realizará su último entrenamiento de la temporada el sábado en la Ciudad Deportiva.

Mostrar comentarios