Jones agrandó su figura; pierden Rojos y Dodgers

  • El veterano tercera base Chipper Jones, de 40 años, sigue creciendo su figura dentro del béisbol de las mayores y con un par de jonrones fue el protagonista de la jornada dentro de la Liga Nacional, que también dejó las derrotas de los líderes de división Rojos de Cincinnati y Dodgers de Los Ángeles.

Houston (EEUU), 17 ago.- El veterano tercera base Chipper Jones, de 40 años, sigue creciendo su figura dentro del béisbol de las mayores y con un par de jonrones fue el protagonista de la jornada dentro de la Liga Nacional, que también dejó las derrotas de los líderes de división Rojos de Cincinnati y Dodgers de Los Ángeles.

Jones bateó dos cuadrangulares y los Bravos de Atlanta lograron su decimoquinta victoria consecutiva con Kris Medlen como abridor al derrotar por blanqueada de 6-0 a los Padres de San Diego.

El veterano pelotero, que ha anunciado que se retira al final de la temporada, conectó un vuelacercas de dos carreras en la primera entrada y luego otro sin corredores en base sobre el muro del jardín central en la quinta.

El segundo batazo fue también el hit 2.700 que ha pegado como profesional y también llegó al cuadragésimo partido con dos o más jonrones, pero fue el primero en tres años.

Jones también tiene .314 de promedio de bateo y lidera al equipo en esa faceta del juego, lo que hizo que después de haber conectado su segundo jonrón tuviese que salir desde la cueva de los jugadores a saludar y responder a la gran ovación que le dedicaban los seguidores de los Bravos.

Los Bravos no han perdido con Medlen (4-1) como abridor desde mayo de 2010, empatando el récord de franquicia impuesto por John Smoltz en 1996.

Además la labor de sólo cinco imparables permitidos fue también su primer juego completo de la temporada.

El abridor novato Matt Harvey remolcó una carrera más de las que recibió en la salida más larga de su breve periodo de tiempo en grandes ligas y los Mets de Nueva York ganaron 8-4 a los Rojos que rompieron racha de cinco triunfos consecutivos.

Harvey (2-3), que había perdido tres aperturas consecutivas tras ganar su debut en las mayores, otorgó una carrera y cuatro hits en siete entradas y dos tercios.

El ganador del partido abanicó a ocho bateadores rivales, no dio base por bolas y golpeó a un bateador. Harvey además pegó un doble de dos carreras en una cuarta entrada en que los Mets anotaron tres.

Ike Davis y Jason Bay batearon sendos jonrones solitarios por los Mets, que aprovecharon tres errores del rival para evitar ser barridos en la serie de tres partidos.

Mientras que el panameño Rubén Tejada tuvo de 5-1 con una carrera anotada y otra producida para el equipo de los metropolitanos.

Los Mets no han sufrido una barrida en Cincinnati desde 2005 y mantuvieron esa estadística.

La derrota de los Rojos, líderes de la División Central de la Liga Nacional, se combinó con el triunfo de los Piratas de Pittsburgh para reducir a seis una ventaja de siete juegos --la más amplia de la temporada-- de Cincinnati sobre Pittsburgh.

El abridor A.J.Burnett no estuvo brillante en el montículo, pero recibió el apoyo de la ofensiva de su equipo y llegó a los 15 triunfos en lo que va de temporada después que los Piratas de Pittsburgh ganaron 10-6 a los Dodgers.

Burnett (15-4) se convirtió en el primer lanzador de los Piratas en 13 años que alcanzó los 15 triunfos y lo hizo después de trabajar seis entradas y dos tercios en los que espació siete imparables con seis carreras limpias permitidas, dio una base por bolas y recetó siete ponches, tras completar 94 lanzamientos y 64 fueron de "strike".

El último abridor de los Piratas que consiguió 15 triunfos fue Todd Ritchie que lo hizo en la temporada de 1999.

Burnett contó con el bateo explosivo del jardinero derecho Garrett Jones, que pegó dos cuadrangulares para llegar a 19 en lo que va de temporada y además impulsó seis carreras, la mejor marca como profesional.

El tercera base dominicano Pedro Álvarez (22) también conectó jonrón para los Piratas, que habían perdido seis de sus últimos siete juegos y evitaron la barrida con los Dodgers en la serie de cuatro partidos que completaron en su campo del PNC Park.

Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional por medio juego sobre los Gigantes de San Francisco, vieron cortada su racha de cuatro victorias consecutivas.

El primera base Paul Goldschmidt y Chris Young pegaron sendos cuadrangulares en lanzamientos consecutivos del cerrador Jason Motte con uno "out" en la novena entrada que ayudaron a los Diamondbacks a venir de atrás y ganar 2-1 a los Cardenales de San Luis.

Cuando San Luis llevaba ventaja de 1-0 por sencillo productor de Allen Craig en la quinta, Motte (4-4) ponchó al venezolano Miguel Montero al comenzar la novena.

Goldschmidt, que el miércoles también bateó cuadrangular en la derrota por 5-2, pegó una línea al centro para su decimoctavo jonrón de la temporada.

Young hizo lo propio en el siguiente lanzamiento de Motte y mandó la bola por encima de la valla del jardín izquierdo.

En otros resultados de la jornada del "Viejo Circuito", los Cerveceros de Milwaukee ganaron por 7-4 a los Filis de Filadelfia y los Rockies de Colorado se impusieron por 5-3 a los Marlins de Miami, en el duelo de equipos perdedores.

Mostrar comentarios