Jordi Gómez emerge en la Copa inglesa

  • Jordi Gómez, ahora centrado en devolver al Wigan a la Premier, recuperó el protagonismo en Inglaterra gracias a la Copa, donde lideró la eliminación del Manchester City en los cuartos de final.

Madrid, 9 mar.- Jordi Gómez, ahora centrado en devolver al Wigan a la Premier, recuperó el protagonismo en Inglaterra gracias a la Copa, donde lideró la eliminación del Manchester City en los cuartos de final.

Igualmente, el delantero Rodrigo Moreno selló el triunfo del Benfica, que acelera su carrera hacia el título. Mikel Arteta consolidó la ventaja del Arsenal en la eliminatoria contra el Everton. Jonathan Soriano mantiene su racha en Austria e Igor Angulo salvó a su equipo, el Enosis Paralimni, en Chipre.

Jordi Gómez acaparó el protagonismo en la Copa de Inglaterra. Uno de los líderes del Wigan acabaron con el todopoderoso Manchester City. Gómez, de penalti, abrió la clasificación de su equipo, ahora en la segunda categoría. Disputó el choque completo igual que Iván Ramis.

El Wigan se aferra a la gloria que le proporcionó el título la temporada pasada, donde en la final superaron al equipo que ahora entrena el chileno Manuel Pellegrini.

Por eso, la jornada fue frustrante para sus compatriotas del City. Jesús Navas, Javi García y Álvaro Negredo formaron parte del equipo inicial. David Silva fue reservado para la liga de Campeones aunque salió en la segunda mitad en lugar de Navas. A la vez, en el minuto 53, Negredo dejó su sitio a Dzeko.

Un gol de penalti de Mikel Arteta aclaró el panorama del Arsenal en la Copa de Inglaterra en el duelo ante el Everton. Arteta jugó el encuentro entero igual que Santi Cazorla. Nacho Monreal, lesionado, no estuvo entre los convocados.

Los cuatro tantos del Arsenal los encajó Joel Robles. Gerard Deulofeu, saltó al campo a diez minutos del final, en lugar de Ross Barkley.

Carlos Cuéllar fue suplente con el Sunderland, eliminado por el Hull. No tuvo minutos. Marcos Alonso no entró en la convocatoria.

En la Premier, David De Gea y Juan Mata contribuyeron durante los noventa minutos al triunfo del Manchester United en el campo del West Bromwich Albion de Pepe Mel.

César Azpilicueta jugó el partido completo con el Chelsea, que goleó al Tottenham. Fernando Torres no participó. Se lesionó en el calentamiento. Roberto Soldado, en el equipo visitante, no saltó al césped. Permaneció en la suplencia.

Juan Cala fue suplente con el Norwich, que ganó al Fulham. No saltó al campo.

Javi Garrido no fue convocado con el Norwich, que empató en su campo ante el Stoke de Marc Muniesa, que permaneció todo el tiempo en el banco de reservas.

En Alemania, Thiago Alcántara cambió el rumbo del Bayern. Empezó en el banquillo pero Pep Guardiola le sacó al campo a falta de media hora en lugar de Tony Kroos. Más tarde vivió la misma situación Javi Martínez, que sustituyó a Philip Lham en el 68 del duelo ante el Wlfsburgo.

Álvaro Domínguez recuperó la titularidad con el Borussia Monchengladbach, que perdió con el Augsburgo. Jugó el partido completo.

Jose Campaña también salió de inicio con el Nuremberg, que cayó ante el Werder Bremen. A falta de un cuarto de hora fue cambiado por Antonio Colak.

Andrés Palop tampoco contó para el Bayer Leverkusen, que empató con el Hannover. No fue convocado.

Joselu fue reserva con el Eintracht Fráncfort, que empató con el Hamburgo. No tuvo participación.

En Italia, Fernando Llorente disputó los noventa minutos con el Juventus, que ganó al Fiorentina. No vio puerta el riojano, que tampoco coincidió con compatriotas en el terreno de juego. Con Borja Valero sancionado, Joaquín permaneció entre los suplentes del cuadro 'viola', pero no llegó a saltar al campo.

Keko salió como titular con el Catania, que visitó al Cagliari. Fue cambiado a la hora de juego por Francesco Fedato

Pedro Mba Obiang también jugó de inicio con el Sampdoria, que ganó al Livorno. Fue cambiado en el descanso por Michele Fornasier. Jose Ángel Crespo disputó los noventa minutos con el Bolonia, que empató sin goles ante el Sassuolo.

Pepe Reina, Jose Callejón y Raúl Albiol formaron parte del once inicial que enfrentó al Nápoles contra el Roma.

En Austria, Jonathan Soriano volvió a sobresalir. Marcó dos de los tres goles de su equipo, el Salzburgo, que ganó al Ried.

En Rusia, Jose Manuel Jurado jugó el encuentro entero con el Spartak Moscú, que perdió ante el Terek Grozny.

César Navas disputó los noventa minutos con el Rubin Kazan, que perdió contra el Anzhi.

En Holanda, Bojan Krkic empezó en el banquillo del Ajax frente el Cambuur. Saltó al campo en el minuto 51 en lugar de Ricardo Kishna.

En Escocia, el meta Antonio Reguero permaneció en el banquillo del Kilmarnock, que goleó al colista, el Hearts.

En Portugal, Rodrigo Moreno cerró el triunfo del Benfica ante el Estoril. Salió de inicio y fue cambiado a diez minutos del final por Ruben Amorim. Diego Capel, sin embargo, comenzó como suplente del Sporting Lisboa, que visitó al Vitoria de Setúbal. Saltó al campo para jugar la última media hora en lugar de Hedson.

En Grecia, Lucas Pérez jugó el partido completo con el PAOK Salónica, que ganó y aplazó el alirón del Olympiacos del Miguel González 'Michel', que situó al meta Roberto y a David Fuster, cambiado por Pelé a diez minutos del final, en su once inicial. Miguel Torres fue suplente e Iván Marcano no entró en la convocatoria.

Mariano González 'Nano' disputó los noventa minutos con el Panathinaikos, que ganó al Aris Salónica que prescindió de los dos españoles, David Aganzo y Rubén Pulido.

Carlos Calvo, que jugó el partido completo, y Josemi, sustituido a un cuarto de hora del final por Nicolas Marin, salieron de inicio con el Xanthi. El meta Chema fue suplente y Rubén Suárez no fue citado para el encuentro ante el Asteras Trípoli, con Fernando Usero durante todos los minutos. Ximo Navarro y Juanma Delgado salieron al final. El primero ocupó el lugar de Pablo de Blassis en el 80. A uno del final Juanma Delgado salió por Jerónimo Barrales. Valdo, también reserva, no tuvo minutos.

Noé Acosta salió como titular con el Pag Gianinna aunque fue cambiado en el 71 por Andi Lila en el partido contra el OFI Creta.

Ortega Medina Armiche disputó los noventa minutos con el Levadiakos, que ganó al Panaitolikos. Manolo Martínez no fue citado.

David Tprres, que estuvo en el campo el choque completo y Juan Aguilera, cambiado a veinte minutos del final por su compatriota David Cerrajeria, fueron los que participaron con el Platanias ante el Apollon. Enrique Corrales y Toni Moral no fueron citados.

Jose María Cases y Sergio Molina no contaron para el Panthrakikos, que ganó al Ergotelis con Álvaro Mejía los noventa minutos.

En Bélgica, Javi Martos jugó de inicio con el Charleroi ante el Lierse y jugó el choque entero..

Fede Vico fue suplente con el Oostende, que se enfrentó al Kortrijk, pero saltó al campo a falta de veinte minutos en el lugar de Thomas Foket.

Víctor Vázquez no entró en la convocatoria del Club Brujas, que visitó al Zulte Waregem.

En Turquía, Nacho Insa permaneció entre los suplentes del Antalyaspor, que perdió frente el Rizespor. El español no saltó al terreno de juego.

En Chipre, Igor Angulo dio el empate al Enosis Paralimni en el campo del Doxa Katokopia.

Mostrar comentarios