Redacción deportes, 18 dic.- El técnico de la selección española femenina de balonmano, Jorge Dueñas, no pudo ocultar su satisfacción por la medalla de bronce conquistada en el Mundial de Brasil, un metal, que como reconoció, sabía que España no se iba a dejar escapar.
"Sabíamos que no podíamos perder. Nuestra confianza era nuestra mayor fuerza. Siempre he creído en este equipo y estoy muy orgulloso de él. Ahora queremos llegar a los Juegos Olímpicos", señaló Dueñas en declaraciones a la organización del campeonato.
Un Jorge Dueñas que no quiso dejar de señalar el carácter histórico del bronce conquistado hoy en Sao Paulo, tras imponerse por 18-24 a Dinamarca en la final de consolación.
"Este es un día muy feliz para todo el balonmano femenino español", añadió Dueñas, que hace dos años vio como Noruega, campeona hoy en Brasil, arrebata a la selección española el tercer puesto en el Mundial disputado en China.
Un Campeonato del Mundo en el que la internacional española Carmen Martín, autora de diez goles en el duelo con Dinamarca, fue elegida mejor extremo derecho del torneo e integrante del equipo ideal.
Siete ideal en que no pocos echaron en falta a la portera española Silvia Navarro, que hoy volvió a ser decisiva en el triunfo español con las diecinueve paradas -un 54 por ciento de efectividad- que logró ante el conjunto danés.
"Todas hemos trabajado mucho y muy bien para merecer esta medalla", indicó Navarro, que pese a su excelente papel Brasil ya anticipaba lo complicado que sería ser elegida mejor guardameta del Mundial dada la dura competencia.
"No me considero la mejor portera del Mundial, Hay muchas candidatas muy fuertes", señaló Navarro, que no pudo arrebatar el honorífico título de mejor guardameta del torneo a la brasileña Chan Masson.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios