Jorge Lorenzo considera "espectaculares" los entrenamientos de Marc Márquez

  • El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 aseguró en una visita realizada a la agencia EFE que los primeros entrenamientos de Marc Márquez con la moto de MotoGP "han sido espectaculares, pues era la segunda vez que cogía la moto y se quedó a un segundo del récord del circuito en pocos días y eso quiere decir algo".

Madrid, 21 dic.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 aseguró en una visita realizada a la agencia EFE que los primeros entrenamientos de Marc Márquez con la moto de MotoGP "han sido espectaculares, pues era la segunda vez que cogía la moto y se quedó a un segundo del récord del circuito en pocos días y eso quiere decir algo".

"Quiere decir, cuando menos, que tiene una capacidad de aprendizaje bestial y que esta en forma desde el principio, pero seguramente no será fácil para él ni para ninguno de los cuatro el año que viene, supongo que necesitara un periodo de adaptación, pero si las circunstancias son buenas podría luchar por la 'pole' y el podio desde el principio", explicó Jorge Lorenzo

En su visita a EFE, Jorge Lorenzo realizó un rápido balance de la temporada en la que ha logrado su segundo título mundial de MotoGP y reconoció que para él, aunque hubo pocos momentos malos.

"Fue una temporada muy constante con muchos podios y victorias; quizás el peor momento fue en Holanda (Assen), el más negativo, pues me caí en la primera vuelta de la carrera y perdí muchos puntos y algunas opciones para el campeonato en ese instante, aunque al final lo conseguimos".

En el lado positivo Jorge Lorenzo repartió los buenos instantes entre el Gran Premio de Catar pues desde su punto de vista "era la primera carrera del año y era importante conseguir un buen resultado, puesto que siempre te da empujón para seguir bien el resto de la temporada".

"Stoner siempre va muy fuerte y se escapó en la primera mitad de la carrera, pero poco a poco lo fui recuperando y aquella fue una victoria importante", dijo de Catar Jorge Lorenzo, quien cifró en la prueba de Italia, en el circuito toscano de Mugello su segundo gran momento de la temporada.

"Mugello también fue importante una carrera importante, en donde logré la victoria con más diferencia de la temporada respecto al segundo", manifestó Jorge Lorenzo.

En su visita a EFE Jorge Lorenzo también tuvo palabras para el que será su nuevo compañero de equipo en 2013, el italiano Valentino Rossi, de cuya relación con él reconoció no saber "cómo será, pero creo que somos dos personas muy deportistas y muy ambiciosos que hemos ganado y que, por supuesto, queremos seguir ganando y quizás por eso puede existir alguna fricción, pero nada importante".

"Creo que la relación será mejor que la de hace tres o cuatro años, pero para mí y creo que también para él no es súper necesario tener una relación extremadamente buena", explicó Lorenzo.

"Las motos no son un deporte colectivo como el fútbol o el baloncesto, cada piloto tiene su trabajo y va a lo suyo, por lo que no es necesario que la relación sea de amistad, pero cuanto mejor sea pues seguro que ayuda", afirmó el campeón del mundo de MotoGP.

Es obvio que en algún momento debía salir en la conversación el "muro" que pidió en su primera etapa en Yamaha Valentino Rossi respecto a Jorge Lorenzo, pero el campeón español quitó hierro a tal circunstancia al asegurar que siempre había pensado que ese muro "ha sido mas mediático que otra cosa. Nunca tuvo mucha importancia.

Hace apenas un par de días la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha establecido una nueva norma de sanción por puntos para los pilotos que se muestren demasiado agresivos en su comportamiento en la pista, que Jorge Lorenzo dijo no conocer todavía demasiado bien.

"No la conozco al ciento por ciento, pero si se pierden algunos puntos por acciones temerarias por parte de los pilotos creo que es algo positivo, aunque siempre habrá polémica de por qué se imponen o no, pero es positivo porque los pilotos seremos conscientes del riesgo que podemos hacer correr a los demás en acciones peligrosas y que hasta ahora, con menos sanción, quizás éramos menos conscientes", manifestó Jorge Lorenzo.

En cuanto a los rivales para la temporada 2013, Jorge Lorenzo no dudó a la hora de afirmar que "en este momento somos cuatro, Dani, Valentino, Márquez y yo, pero cada año hay sorpresas, hay pilotos con los que no se cuenta y pueden estar ahí y también puede suceder al revés".

"El motociclismo siempre trae sorpresas y hay que esperar a ver que sucede", sentenció el campeón del mundo Jorge Lorenzo.

Mostrar comentarios