Jorge Lorenzo se daña el hombro, pero no peligra su participación en el GP de Japón

    • Jorge Lorenzo, que se cayó durante un entrenamiento, sufre un esguince en el hombro izquierdo.
    • El español pasará por la clínica móvil en cuanto llegue a Motegi y realizará sesiones de fisioterapia para intentar recuperar lo máximo posible la articulación.
Jorge Lorenzo, con el pulgar en alto tras la clasificación del GP de Aragón
Jorge Lorenzo, con el pulgar en alto tras la clasificación del GP de Aragón

El piloto español Jorge Lorenzo ha sufrido un contratiempo en forma de lesión la semana previa al intensivo trío de carreras que tendrán lugar en octubre (Japón, Australia y Malasia). Por suerte para el mallorquín, este no le impedirá participar en los grandes premios mencionados, en los que luchará por arrebatar la primera plaza de la clasificación a su compañero en Yamaha, Valentino Rossi, actual líder con 263 puntos (14 más que el balear).

Lorenzo se fue al suelo en la última sesión de entrenamiento antes de poner rumbo a Japón. La caída le causó un esguince en el hombro izquierdo, el mismo que ya se fracturó en el mojado asfalto de Assen en 2013.

Rápidamente, se dirigió a un centro clínico de Barcelona para realizarse las pruebas oportunas para conocer el alcance de la lesión. Las radiografías descartaron una fractura, que hubiera sido más grave. El diagnóstico fue un esguince en el hombro, que no le impedirá correr en el GP de Japón el próximo 11 de octubre. De momento, lleva el brazo en cabestrillo.

El español pasará por la clínica móvil en cuanto llegue al circuito de Motegi y realizará sesiones de fisioterapia para intentar recuperar lo máximo posible la articulación.

Lorenzo no es el único español que ha sufrido un percance recientemente. Marc Márquez fue intervenido quirúrjicamente el pasado 30 de septiembre de una fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda, pero su participación en Japón tampoco peligra.

Mostrar comentarios