Jorge Lorenzo y Marc Márquez, ilusionados y orgullosos por sus galardones

  • El Pardo (Madrid).- Los campeones del mundo de MotoGP y 125 cc., Jorge Lorenzo y Marc Márquez, recibieron hoy en el Palacio de El Pardo los Premios Don Felipe de Borbón y Princesa de Asturias Doña Letizia, respectivamente, por su exitosa temporada.

Jorge Lorenzo y Marc Márquez, ilusionados y orgullosos por sus galardones
Jorge Lorenzo y Marc Márquez, ilusionados y orgullosos por sus galardones

El Pardo (Madrid).- Los campeones del mundo de MotoGP y 125 cc., Jorge Lorenzo y Marc Márquez, recibieron hoy en el Palacio de El Pardo los Premios Don Felipe de Borbón y Princesa de Asturias Doña Letizia, respectivamente, por su exitosa temporada.

Jorge Lorenzo reconoció que le causó "mucha ilusión" recibir "un premio muy prestigioso" que le distingue como mejor deportista español, y aseguró que conseguirlo en un año de grandes éxitos para el deporte nacional le supuso una mayor satisfacción.

El campeón del Mundial de MotoGP explicó que la reina le comentó que le veía "igual que cuando tenía 13 años".

Preguntado por las diferencias en el liderato del FC Barcelona respecto a sus perseguidores, Lorenzo reconoció que la situación es "fantástica para los culés". "Parecía imposible mejorar los números de la primera temporada de Guardiola, y año a año se superan, es increíble", aseguró.

Respecto a la nueva temporada en motociclismo, Lorenzo explicó que estaba teniendo "dificultades" con la evolución de la Yamaha en comparación con el resto de marcas. "Cuando pasen las primeras carreras puede que la Yamaha corra un poco más", explicó.

Jorge Lorenzo se mostró seguro de que Valentino Rossi conseguirá buenos resultados en su nueva andadura en Ducati. "Si hay un piloto que puede evolucionar la Ducati es él", explicó, aunque también que la marca italiana está "peor" que la Yamaha.

Por su parte Marc Márquez aseguró sentir "orgullo" y "respeto" tras haber recibido "el premio más especial". "Es algo que se vive muy pocas veces y será muy difícil volver a repetir", reconoció, y después explicó que el trato con la Princesa Letizia fue "muy natural".

En cuanto a su adaptación a la nueva categoría en la que competirá esta temporada, Moto2, Márquez aseguró que su adaptación a la nueva moto "marcha bien". "Lo que toca este año es hacer nuestro camino y si vienen los resultados bienvenidos sean, si no, no pasa nada", aseguró.

El piloto catalán aseguró que todavía se está "acoplando" en la nueva Suter de Moto2 que conducirá, y también reconoció que en algunos aspectos todavía se encuentra "incómodo". "Me voy sintiendo mejor y vamos mejorando día a día", aseguró.

Mostrar comentarios