Jorge Molina logró el gol dos mil del Betis en Primera pero con sabor amargo

  • El delantero Jorge Molina ha entrado en la historia del Real Betis al conseguir el gol dos mil del conjunto verdiblanco en Primera, aunque su tanto tiene un cierto sabor amargo pues no impidió que el Rayo Vallecano se impusiera por 1-2 en el Benito Villamarín en partido de la segunda jornada de Liga.

ImageDefault
ImageDefault

Sevilla, 26 ago.- El delantero Jorge Molina ha entrado en la historia del Real Betis al conseguir el gol dos mil del conjunto verdiblanco en Primera, aunque su tanto tiene un cierto sabor amargo pues no impidió que el Rayo Vallecano se impusiera por 1-2 en el Benito Villamarín en partido de la segunda jornada de Liga.

El futbolista alicantino logró, con un remate de cabeza a los cuatro minutos, tras un centro de su compañero Beñat Etxebarría, empatar a uno el partido que se disputó la noche del pasado sábado después de que el Rayo su hubiera adelantado en el segundo minuto de juego.

El tanto de Jorge Molina, que ya es el tercero en esta campaña después de los dos logrados en Bilbao en la primera jornada, no valió ni para sumar un punto, ya que en la segunda parte llegó otro tanto del conjunto madrileño que dejó el resultado en el 1-2 definitivo.

Los béticos iniciaron esta temporada, la 48 en Primera, con 1.994 goles a favor en la máxima categoría, pero con los cinco que lograron en la primera jornada en el campo del Atlético Club (3-5) se pusieron con 1.999.

En esta estadística de tantos a favor en Primera hay incluidos tres goles "atípicos", los que le dieron administrativamente al conjunto sevillano tras un partido disputado en el estadio José Zorrilla el 10 de enero de 1999 ante el Valladolid (0-3) por alineación indebida del conjunto castellano, que se había impuesto en ese choque por 2-1.

Meses antes de ese incidente y en la misma temporada, el 31 de octubre de 1998 el delantero asturiano Oliverio Álvarez 'Oli' consiguió el tanto 1.500 de los verdiblancos en un partido ante el Salamanca (1-0) disputado en el Benito Villamarín y que además supuso la primera victoria de Javier Clemente como entrenador de la formación sevillana.

La historia goleadora del Real Betis en Primera la inició el futbolista Adolfo, quien fue el que logró el primero en la máxima categoría; la siguió Ansola, que consiguió el quinientos, o el central marroquí Álex Mohand -actual delegado del Betis B-, que se apuntó el mil en 1984.

La barrera de los dos mil goles a favor en Primera la han superado ya equipos como Real Celta, Real Zaragoza o Real Sociedad, que buscan ahora superar los tres mil; o el Sevilla FC o el RCD Espanyol, que aspiran a rebasar en los próximos años los cuatro mil.

Esa barrera de los cuatro mil ya la han superado conjuntos como Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao o Valencia CF, mientras que el FC Barcelona y el Real Madrid tiene como meta superar en las próximas campañas la cifra de seis mil goles en Primera.

Mostrar comentarios