Jornada muy complicada para GBC con la visita del intratable líder Barcelona

  • El Gipuzkoa Basket no renuncia a lograr su primera victoria de la temporada pese a que el líder Barcelona es muy claro favorito para imponerse en San Sebastián y que, en teoría, no debería de pasar apuros para mantener la primera plaza de la Liga Endesa.

San Sebastián, 25 oct.- El Gipuzkoa Basket no renuncia a lograr su primera victoria de la temporada pese a que el líder Barcelona es muy claro favorito para imponerse en San Sebastián y que, en teoría, no debería de pasar apuros para mantener la primera plaza de la Liga Endesa.

El mensaje de los jugadores donostiarras es que es posible dar la gran sorpresa de la jornada, aunque para ello chocan con la solidez, el presupuesto, la plantilla, el potencial y las buenas sensaciones que transmite un equipo blaugrana.

Por si esos no fueran ya suficientes obstáculos para hacer desistir al conjunto que prepara Jaume Ponsarnau de su idea, la rotación vasca queda limitada por la baja, tras una operación de apendicitis, del alero belga Ioann Iarochevich.

El Gipuzkoa Basket, a pesar de la ilusión con la que afronta el partido en un pabellón San Sebastián Arena 2016 que puede rozar el lleno, no tiene muchos más elementos para su confianza porque el equipo está totalmente en construcción y todavía no ha llegado a un buen nivel de conjunto.

La defensa es su principal talón de Aquiles, ya que los guipuzcoanos son el equipo que más puntos ha recibido en las tres primeras jornadas de Liga y, si no cierran las puertas atrás, lo van a pasar realmente mal ante un Barcelona que sólo ha encajado 191 puntos en tres partidos.

Mejor están las cosas en ataque, como demostraron los donostiarras en un test muy similar al de este domingo con la visita del Real Madrid, porque en esa faceta sí tiene buenos jugadores como Will Hanley, el mejor en este inicio de temporada, Taquan Dean o Dani Díez, entre otros.

El comportamiento de David Doblas ante las torres azulgranas puede ser determinante para que el GBC se mantenga en el partido, pues esta temporada, con el sistema Ponsarnau, el pívot cántabro es protagonista ofensivo en casi todos los ataques.

Mostrar comentarios