José Berríos vive un sueño de jugar por Puerto Rico pese a sus 18 años

  • El lanzador puertorriqueño José Orlando Berríos vive agradecido de ser parte del equipo caribeño que juega en el Clásico Mundial de Béisbol pese a tener tan solo 18 años, lo que lo convierte en uno de los jugadores más jóvenes del torneo.

Jorge J. Muñiz Ortiz

San Juan, 7 mar.- El lanzador puertorriqueño José Orlando Berríos vive agradecido de ser parte del equipo caribeño que juega en el Clásico Mundial de Béisbol pese a tener tan solo 18 años, lo que lo convierte en uno de los jugadores más jóvenes del torneo.

Berríos, de los Mellizos de Minesota, dijo en entrevista con Efe que el representar a su patria, es "el deseo de cualquier pelotero quisiera tener" y del cual visualizó tener en el pasado Clásico del 2009 cuando observó el torneo desde las gradas del estadio Hiram Bithorn de San Juan.

"Estoy muy agradecido por la oportunidad. Esto es un equipo de grandes peloteros, de mucha experiencia jugando béisbol profesional y aprovecharé esta oportunidad al máximo", destacó el joven serpentinero.

Berríos, quien fue escogido por los Mellizos de Minesota en el puesto 32 de la primera ronda del Sorteo de Novatos del año pasado, fue escogido para la escuadra boricua por el dirigente, Edwin Rodríguez, tras ver su buenos nuevos que tuvo la pasada temporada en las Ligas Menores.

Berríos terminó con marca de 3-0, efectividad de 1.17 y abanicó a 49 bateadores en 30 2/3 entradas en once partidos, cuatro de ellos como abridor.

Agregó que a pesar de ser uno de los jugadores más jóvenes del torneo, no teme a enfrentarse a algunas de las súper estrellas de Venezuela o República Dominicana que llegaron al estadio Hiram Bithorn de San Juan.

"Sé que soy un pelotero joven, pero el béisbol es lo mismo", afirmó.

Rodríguez, por su parte, destacó una de las opciones que tuvo para seleccionar a Berríos fueron los 49 ponches que propinó en su primera temporada como jugador profesional.

"Yo tenía que agregar a ese muchacho por esa cantidad de ponches, los cuales nos pueden ayudar en nuestro relevo", señaló Rodríguez, el primer puertorriqueño en dirigir en las Grandes Ligas.

Asimismo, el expelotero José "Tony" Valentín, quien será el 'coach' de primera base de la selección puertorriqueña, destacó la aparición que tuvo Berríos en el segundo juego de preparación de Puerto Rico antes de llegar al Clásico.

Valentín indicó que Berríos solo hizo once lanzamientos frente a cuatro bateadores de los Mellizos de Minesota que se enfrentó en una entrada en partido de práctica en Fort Myers, Florida.

"Berríos mostró una habilidad y un paso de un lanzador que parece que haya estado lanzado hace 20 años", puntualizó Valentín.

Puerto Rico estará junto a España, República Dominicana y Venezuela en el grupo C del Clásico. El torneo empezó el jueves y culminará el próximo domingo. Los dos equipos con las mejores marcas, pasarán a la segunda ronda, que se llevará a cabo del 12 al 16 de marzo en Miami.

Mostrar comentarios