¿Por qué José Callejón vuelve a la selección española?

  • El futbolista del Nápoles es la principal novedad de Julen Lopetegui en la convocatoria de la selección y ha hecho méritos suficientes para estar entre los elegidos.

    En un comienzo de temporada espectacular, Callejón se ha erigido como el sustituto de Higuaín siendo el segundo máximo goleador en Italia con 5 goles, y además 2 asistencias.   

¿Por qué José Callejón vuelve a la selección española?
¿Por qué José Callejón vuelve a la selección española?
Getty Images.
Diego Mariño

El seleccionador español, Julen Lopetegui, ha anunciado esta mañana la lista para los encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 ante Italia y Albania, incluyendo como principal novedad a José Callejón, un futbolista con el que Del Bosque contó hasta principios de 2015, pero que no volvió a vestir la camiseta española. Lo cierto es que Callejón está de vuelta gracias a un gran rendimiento.

El Nápoles, su equipo, sufrió la dolorosa baja de Gonzalo Higuaín este verano. El argentino fichó por la Juventus a cambio de 94, 5 millones de euros, convirtiéndose en el tercer fichaje más caro de todos los tiempos, y para reemplazarle, el presidente Aurelio De Laurentiis contrató a Milik, que lo ha hecho bien sobre todo en la Champions League, hasta el momento.

Sin embargo, el hombre que ha recogido el testigo del 'Pipita' en Nápoles no es otro que José Callejón. Los napolitanos ocupan el segundo lugar de la clasificación a un punto de la Juventus, pero con la diferencia de estar todavía invictos (4 victorias y 2 empates). 

Y todo gracias en buena parte a los goles de José Callejón, segundo máximo goleador de la Serie A italiana con 5 tantos, tan solo por detrás del ariete del Inter Mauro Icardi (6 goles). 

Este fulgurante inicio ha dado el billete de vuelta a la selección a un Callejón que a sus 29 años ha alcanzado la madurez futbolística. 

Vicente del Bosque ya había confiado en él, pero nunca pudo participar en un gran torneo como una Eurocopa o un Mundial. Ahora, con sus cinco goles y dos asistencias en la siempre dura liga italiana, el delantero de Motril dispone de una segunda oportunidad. Los goles de Callejón en 2016/2017

1. Napoli 4-2 Milan, jornada 2. Doblete de Callejón.

2. Palermo 0-3 Napoli, jornada 3. Doblete de Callejón.

3. Napoli 3-1 Bolonia, jornada 4. Gol de Callejón.

Mostrar comentarios