Juan Carlos: "El colchón de puntos sirve para estar tranquilos"

  • Juan Carlos Real, centrocampista del Deportivo, abogó por mantener la tranquilidad a pesar de la goleada que encajó el pasado sábado ante la Ponferradina (0-3) en el estadio de Riazor porque el equipo coruñés dispone de nueve puntos de ventaja sobre la promoción de ascenso a falta de dieciocho por jugar.

A Coruña, 1 may.- Juan Carlos Real, centrocampista del Deportivo, abogó por mantener la tranquilidad a pesar de la goleada que encajó el pasado sábado ante la Ponferradina (0-3) en el estadio de Riazor porque el equipo coruñés dispone de nueve puntos de ventaja sobre la promoción de ascenso a falta de dieciocho por jugar.

"Sabiendo todas las dificultades que pasamos desde el principio, hay que estar tranquilos, tener paciencia. El equipo sabe dónde está y que llegó por méritos propios. No hay que ponerse nervioso. Para eso también tenemos ese colchón de puntos que nos sirve para estar tranquilos", declaró en rueda de prensa.

El canterano admitió que "es una distancia importante" porque "nueve de dieciocho puntos es bastante complicado que se remonte", pero evitó hacer pronósticos.

"Muchos hacen cálculos, a ver cuándo cae (el ascenso directo), qué día, qué jornada, pero al final son suposiciones y no me gusta entrar en eso. El día que se dé, que se dé y, hasta entonces, a trabajar al máximo", expuso.

El centrocampista explicó que el Deportivo no debe "ni volverse loco por conseguir la victoria" el sábado ante el Lugo, "ni ansiarla, porque no es bueno".

Y tampoco caer en el otro "extremo", el de "relajarse excesivamente pensando en el colchón de puntos" que tiene.

Juan Carlos aseguró que el equipo no hizo "un buen partido" ante la Ponferradina, si bien matizó que "tampoco hubo relajación" y aseguró que "va a servir de toque de atención" al Deportivo.

"Sirve para centrarnos, para seguir haciendo brecha en la clasificación y como aprendizaje", explicó el centrocampista.

A tenor de las pruebas que ha realizado esta semana su entrenador, Fernando Vázquez, Juan Carlos podría perder la titularidad en el Anxo Carro ante el Lugo, un encuentro especial para él por ser gallego.

"A todos los jugadores les gusta jugar este tipo de partidos y a mí, siendo gallego, viendo cómo va a ser el partido, la afición, un día especial, me gustaría jugar, pero, si no es así, es porque el entrenador busca lo mejor para el equipo y tengo que apoyar al equipo como todos para conseguir la victoria", indicó.

Del Lugo, señaló que afrontará el partido "con ganas de acabar lo más arriba posible" la temporada y meterse en la promoción de ascenso.

Además, explicó que es un equipo que "tiene la idea clara" de jugar bien al fútbol y los jugadores adecuados para hacerlo".

"El equipo que tiene el balón, que domina, que juega rápido de un lado para otro, es lo que gusta ver al aficionado y, dentro de la categoría, quitando al Barça B, al Lugo se le ve como ese equipo que juega muy bien al fútbol", concluyó.

Mostrar comentarios