Juan Carlos Garrido consigue su primer título en Egipto

  • El técnico valenciano Juan Carlos Garrido ha comenzado su nueva etapa en Egipto de forma exitosa, al conseguir su primer título como entrenador del Al Ahly tras ganar la Supercopa de este país mediterráneo.

Madrid, 15 sep.- El técnico valenciano Juan Carlos Garrido ha comenzado su nueva etapa en Egipto de forma exitosa, al conseguir su primer título como entrenador del Al Ahly tras ganar la Supercopa de este país mediterráneo.

El equipo dirigido por el entrenador español derrotó al Zamalek en el derbi de El Cairo en la tanda de penaltis por 5-4 después de que los 90 minutos reglamentarios acabaran con empate a cero. Un inicio prometedor tras etapas duras en su carrera.

Garrido comenzó su etapa como entrenador al frente del Nuevas Dimensiones Juvenil, labor que compaginó con la de segundo entrenador del Levante UD Alevín acompañando a José Luis Ramón. Después dirigió al Don Bosco Alevín y, un año después, al Gimnástico Juvenil.

A principios de los 90 tomó los mandos del conjunto andaluz Puig CF durante seis temporadas, en las que disputó dos promociones de ascenso y se proclamó subcampeón en Regional Preferente.

En 1999, se convirtió en director de la Escuela del Villarreal, un cargo que desempeñó durante nueve años. Desde julio de 1999 a 2001, tuvo dos labores, una como directivo y otra como entrenador del filial amarillo, entonces llamado Onda, al que hizo campeón de su grupo de Tercera División.

En 2008 dejó el cargo de directivo y volvió a los campos para entrenar al Villarreal B tras la rescisión de Juan Carlos Oliva.

Un año después dejó una nueva huella en su trayectoria profesional al conseguir el ascenso a Segunda División A con el Villarreal B. "El día más feliz de mi carrera como entrenador fue cuando conseguimos el ascenso en Jaén", recuerda Juan Carlos Garrido en su propia página web.

En febrero de 2010, el club castellonense premió el trabajo de Garrido en la cantera y le convirtió en el entrenador del primer equipo del en sustitución de Ernesto Valverde. En esa temporada el 'submarino amarillo' logró terminar en la séptima posición y obtuvo el pase a la Liga Europa.

La temporada 2010-11 confirmó la progresión de técnico y equipo con la cuarta plaza liguera, la clasificación para la Liga de Campeones, las semifinales de la Liga Europa (cayó eliminado ante el Oporto, a la postre campeón), y los cuartos de final de la Copa del Rey.

A pesar de convertirse en el primer y único entrenador valenciano en dirigir a un equipo en la Liga de Campeones en un grupo formado por Bayern de Múnich, Manchester City y Nápoles, el club decidió prescindir de sus servicios en diciembre de 2011 tras la eliminación en la Copa ante el Mirandés en El Madrigal (0-2); así como a la mala trayectoria en Liga: sólo tres victorias en 16 jornadas y con los mismos puntos del primer equipo que estaba en puestos de descenso.

De esta manera, puso el punto y final a más de diez años de trabajo en el club castellonense, y tras un periodo de tiempo de formación, Garrido se hizo cargo del Brujas, uno de los grandes del fútbol belga, en noviembre de 2012.

El técnico español consiguió llevar de la octava posición en la que se encontraba cuando llegó a la tercera de la Liga belga tras pelear por el título hasta la penúltima jornada.

En la temporada 2013-2014, el rendimiento del equipo en la 'Jupiler League' fue bueno al inicio, pero su periplo fue interrumpido de forma abrupta al ser destituido en septiembre.

Tres meses después, Garrido volvió a la liga española. El Betis decidió contratar sus servicios para sustituir a Pepe Mel, muy querido por la afición verdiblanca, que nunca entendió la marcha del técnico madrileño y la llegada del valenciano.

El Betis era colista y la directiva bética pensó en que Garrido era la solución, pero no fue así y tan solo estuvo un mes y medio por no obtener el rendimiento deseado y siempre rodeado por las críticas de los seguidores del equipo heliopolitano.

El Betis prescindió de sus servicios el 19 de enero de 2014 después de perder en el Benito Villamarín por 0-5 ante el Real Madrid.

El pasado 8 de julio comenzó una nueva etapa para Garrido, que fue presentado como nuevo entrenador del club egipcio del Al Ahly, club más importante de Egipto y uno de los más reconocidos a nivel mundial.

El Al Ahly, elegido como el Mejor Club Africano del Siglo XX, es el equipo con más títulos oficiales internacionales, por delante de clubes importantes como el Real Madrid, Barcelona, Milán y Boca Juniors.

El próximo reto de Garrido en tierras egipcias después de ganar la Supercopa son las semifinales de la Copa de la Confederación afircana, en las que se medirá al Cotton Sport camerunés los próximos días 20 y 28 de septiembre. EFE.

Mostrar comentarios