Esclerosis lateral amiotrófica

Juan Carlos Unzué, exentrenador del Celta y del Girona, padece ELA

El también exportero y segundo de Luis Enrique en su época en el Barcelona hará pública su enfermedad este jueves en el Camp Nou.

Juan Carlos Unzué, exentrenador del Celta, padece ELA
Juan Carlos Unzué, exentrenador del Celta, padece ELA
Europa Press

El exportero y exentrenador del Celta y del Girona, Juan Carlos Unzué, padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Lo ha hecho público este jueves en el Camp Nou, donde ha convocado a los medios en el Auditorio 1899 para explicar que padece esta enfermedad neurodegenerativa y darle visibilidad.

"Os he convocado aquí a todos los medios de comunicación porque quiero hacer público mi actual estado de salud y es que, el pasado mes de febrero, la doctora Povedano confirmó el diagnóstico que el verano pasado ya me había dado el doctor Rojas en el Hospital de Sant Pau. Padezco esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA", ha dicho.

En su comparecencia también ha destacado la "poca visibilidad que la ELA tiene en nuestro país", un motivo por el que ha hecho esta comparecencia pública. "Mi objetivo no va a ser a partir de ahora entrenar a nadie: firmo por un equipo modesto pero muy comprometido, el de los pacientes de ELA", ha continuado.

Pese al diagnóstico, Unzué ha asegurado que lo lleva "bien" y se siente "un auténtico privilegiado por lo que la vida me ha dado, pero también por lo que puedo hacer a partir de ahora por la ELA". En su caso, según ha explicado, la enfermedad, que no tiene cura, "está afectado a mis extremidades de forma asimétrica". Está tomando unas pastillas que "a la mayoría de los pacientes nos ayuda a ralentizar la progresión de la enfermedad". 

Unzué, de 53 años, fue portero entre 1986 y 2003, con 318 partidos de Primera División a sus espaldas. Jugó dos años en el Barcelona y siete en el Sevilla. Además, también militó en el Osasuna, Real Oviedo y Tenerife.

 Como entrenador su carrera ha estado más ligado al Barcelona, siendo miembro del cuerpo técnico en varias etapas. Con Rijkaard y Guardiola fue entrenador de porteros y años más tarde fue el segundo de Luis Enrique, tanto en el club catalán como en el Celta. Además, antes de trabajar con el actual seleccionador español, comenzó como entrenador principal en el Numancia y el Racing de Santander. Más reciente dirigió al Celta y su último equipo ha sido el Girona, que le destituyó el pasado mes de octubre. 

Mostrar comentarios