Juan Colín: "Los mexicanos le han perdido el respeto a los saltadores chinos"

  • El jefe técnico de la selección mexicana de saltos, Juan Colín, aseguró hoy que los competidores del país han aprendido a tratar de tú a los campeones chinos y eso les aumentó la confianza.

Guadalajara (México), 24 may.- El jefe técnico de la selección mexicana de saltos, Juan Colín, aseguró hoy que los competidores del país han aprendido a tratar de tú a los campeones chinos y eso les aumentó la confianza.

"Los mexicanos le han perdido el respeto a los chinos, tratan de tú a los mejores del mundo", dijo a Efe el técnico, al referirse al alza de rendimiento de los atletas del equipo nacional después de haber conquistado tres medallas en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

México obtuvo dos preseas olímpicas de plata, de Iván García y Germán Sánchez y de Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en los clavados sincronizados desde la plataforma, y obtuvieron un bronce con Laura Sánchez, en trampolín de tres metros.

Según Colín, a partir de ahí, los chicos demostraron que poseen el más alto nivel y gracias a eso es posible pronosticar una o más medallas en los Mundiales de Natación del próximo mes de julio en Barcelona.

"Antes había una expectativa de preseas, se lograron algunas, pero ahora hay posibilidades más claras porque nuestros clavadistas tienen lo necesario para estar en el podio", observó.

Este fin de semana, los mexicanos tratarán de ser protagonistas en la última parada de la Serie Mundial, en Guadalajara, con un equipo en el que sobresalen los cinco medallistas olímpicos de Londres y el saltador de trampolín Yahel Castillo, una de las figuras con mayor grado de dificultad en sus ejecuciones.

Castillo ganó la medalla de oro de trampolín el pasado fin de semana en la Serie Mundial en la que el propio competidor ganó junto a Daniel Islas los saltos por parejas en trampolín, mientras la dupla de Iván García-Germán Sánchez conquistó el cetro en la plataforma sincronizada.

El próximo mes de junio, México organizará un selectivo con sus mejores deportistas y los de mejor resultado serán llamados al equipo de los Mundiales, sin importar si han sido protagonistas en la Serie Mundial o los Grand Prix de lo que va del 2013.

"Queremos hacer esa prueba en una fecha cercana de los Mundiales, será una competencia con condiciones iguales para todos y los que estén en mejor forma, irán a Barcelona", explicó Colín.

Después de formar el equipo, la Federación Mexicana enviará a los más jóvenes a las Los Juegos Mundiales Universitarios, mientras los demás irán al Grand Prix de Italia, para probar sus programas que presentarán en los Mundiales.

Mostrar comentarios