Juan Hernández hizo entrenamiento diferenciado pero estará en el debut

  • El fullback Joaquín Tuculet y el apertura Juan Martín Hernández realizaron este martes un entrenamiento diferenciado en Haileybury School, a 50 km al norte de Londres, debido a un golpe y a una sobrecarga, pero estarán listos para el debut de Los Pumas en el Mundial de rugby, el domingo en Wembley contra Nueva Zelanda.

"Tuculet se golpeó con un compañero en la concentración en Portugal y en el caso de Juan, el cuerpo médico tiene muchos métodos de diagnóstico de cómo va el estado del jugador en el día a día. Seguramente lo han visto con un poco de carga y simplemente, como medida de prevención, le dan el descanso necesario, pero siempre pensando para que esté en un nivel optimo para no sobrecargarlo", explicó a la AFP el entrenador de scrum de la selección argentina, Emiliano Bergamaschi.

El ayudante del técnico Daniel Hourcade señaló que todos los jugadores están listos para el debut en el Grupo C del Mundial.

"Hemos hecho una preparación muy buena, desde los amistosos que jugamos en junio y toda la Rugby Championship. Ahora tenemos a todos los jugadores recuperados y estamos muy conformes con eso. Hemos tenido muy buenos partidos preparatorios, previos al Mundial. Desde la parte física y técnica estamos muy conformes", añadió Bergamaschi.

"Estamos muy bien. Están todos disponibles y eso es bueno. Hay que analizar las cargas que tiene cada uno y en el caso de los dos jugadores que vienen de cirugía, Galarza y Herrera, hay que ver cómo están de fatiga", señaló.

Bergamaschi no descarta que su equipo logre la sorpresa de derrotar por primera vez en la historia a los All Blacks.

"Uno siempre tiene la ilusión de hacer un gran partido. Hay que jugar un partido excelente para poder ganarles. Vienen demostrando que son el mejor equipo del mundo, pero siempre jugamos para ganar, así que la ilusión está siempre ahí", señaló.

La mayor duda es Tuculet, con un golpe en la pierna izquierda a la altura del peroné.

El técnico Daniel Hourcade advirtió el lunes que "los que jugarán ante Nueva Zelanda deberán estar al 100 por ciento, no al 99", por lo que el puesto de fullback, que ocupaba como titular Tuculet, podría ser para Santiago Cordero o Lucas González Amorosino.

psr/dr

Mostrar comentarios