Juan Ignacio defiende a la selección "ahora que se levantan voces críticas"

  • Juan Ignacio Martínez, nuevo técnico del Real Valladolid, ha defendido hoy el papel de la selección española en la Copa Confederaciones, "ahora que se han levantado voces más críticas".

Alicante, 3 jul.- Juan Ignacio Martínez, nuevo técnico del Real Valladolid, ha defendido hoy el papel de la selección española en la Copa Confederaciones, "ahora que se han levantado voces más críticas".

Martínez ha participado hoy en el campus de verano que su hermano, Miguel Ángel Martínez, y Vicente Villa dirigen en Alicante; se ha vestido de corto y ha compartido unos minutos de entrenamiento con los niños.

El técnico alicantino no ha querido realizar declaraciones respecto al Valladolid, por respeto a los medios de comunicación pucelanos, pero sí que ha hecho balance de la temporada que termina, tanto a nivel personal como del fútbol español.

Calificó de "sensacional" el año para el fútbol español aunque "faltó que llegara algún equipo español a la final de la Liga de Campeones", algo que cree que sucedió porque "creo que ni Madrid ni Barça llegaron en su mejor momento" al tramo final de la competición.

Mientras, a nivel de selección, lamentó que tras caer en la final de la Copa Confederaciones ante Brasil "se han levantado las voces más críticas", algo a lo que restó trascendencia porque "en España somos así".

"España ha competido muy bien y el otro día Brasil fue mejor, hay que aplaudirle y ya está. Tenemos un año por delante para ir al Mundial y a ver si somos capaces de ganar la revancha", sentenció.

También se mostró satisfecho de la última temporada con el Levante porque considera que lograr la permanencia "con una plantilla muy ajustada compitiendo en tres torneos" no es fácil.

Además recordó el "sueño" que supuso el papel del Levante en la Liga Europa. "Empezamos de broma, nos clasificamos, ganamos al Olympiakos y caímos de aquella manera ante el Rubin Kazan", valoró.

Reconoció que "hubo algo extraño que entristeció el final del campeonato", respecto a las diferencias que surgieron en el vestuario por insinuaciones de presunta adulteración de resultados, pero consideró que "no se puede poner ni un pero a la temporada porque "la plantilla tuvo un comportamiento y rendimiento excepcional".

Mostrar comentarios