Juan Mónaco venció a John Isner y se proclamó campeón del torneo de Houston

  • El argentino Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie, venció hoy por 6-2, 3-6 y 6-3 al estadounidense John Isner, segundo favorito, en la final del torneo de Houston y consiguió su segundo título individual del año.

Houston (EEUU), 15 abr.- El argentino Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie, venció hoy por 6-2, 3-6 y 6-3 al estadounidense John Isner, segundo favorito, en la final del torneo de Houston y consiguió su segundo título individual del año.

Mónaco, que disputó su decimotercera final, logró su quinta consagración individual como profesional y venció también por primera vez a Isner en los tres enfrentamientos que han tenido, el último en el pasado torneo de Indian Wells, sobre superficie dura.

El tenista argentino, de 28 años y decimosexto del mundo, jugó su mejor tenis en el torneo y con un gran resto que le hizo posible superar el gran saque de Isner, que logró ocho 'aces'.

Para llegar a la final, Mónaco tuvo que superar al japonés Tatsuma Ito (6-4 y 7-5), al surafricano Kevin Anderson, quinto cabeza de serie, (7-6 (7-4) y 7-5), y al estadounidense Michael Russell (5-7, 6-1 y 6-4).

"He jugado un gran tenis y ganar el título ante un rival como Isner, mi amigo, y excelente profesional, me da mucha más satisfacción y alegría", declaró Mónaco al concluir el partido en la entrega del trofeo.

El argentino se llevó un premio en metálico de 79.880 dólares y 250 puntos para la clasificación de la ATP.

El partido, que duró dos horas y 28 minutos, estuvo siempre bajo control de Mónaco, que se adaptó mejor al fuerte viento que reinó en la pista de tierra batida del Club Rivers Oaks de Houston, donde se disputó el torneo.

La primera manga fue un paseo para Mónaco que sólo necesitó 29 minutos para dominar a Isner con un gran resto y juego sólido desde el fondo de la pista que le permitió romperle el saque, primera vez que lo perdió el tenista estadounidense en torneo después de 45 juegos consecutivos sin permitirlo.

Mónaco lo logró por dos veces en el tercer juego y en el séptimo, pero en la segunda manga surgió una vez más la nueva versión de Isner, con gran saque y además también respondió con un gran resto y golpes cruzados que superaron al tenista argentino al que rompió el saque en el segundo juego para ponerse con la ventaja de 2-0.

Isner se sintió en control del partido y aunque en el séptimo juego Mónaco tuvo tres oportunidades de romperle el servicio no lo hizo y el parcial de 5-2 dejó sin opción al tenista argentino que volvió a encontrarse la dureza del servicio de su rival que en el noveno juego metió dos 'aces' decisivos.

Con el marcador empatado a 1-1, Isner llegó a la tercera manga listo para hacer valer de nuevo la potencia de su saque, aunque Mónaco también lo defendió con seguridad, especialmente en el quinto juego cuando estuvo abajo 15-40 y consiguió cuatro tantos consecutivos.

El juego ganado por Mónaco se convirtió en la clave del partido porque el tenista argentino elevó su moral y confianza, que le permitió mantener un gran juego desde el fondo de la pista.

Mónaco llegó al octavo juego y se aprovechó de los fallos de Isner con el primer saque y logró romperle su servicio por segunda vez en el partido, la decisiva, para el parcial de 5-3 y con el suyo aseguró la victoria.

El tenista argentino confirmó su gran momento de juego en lo que va de temporada después de haber ganado el torneo de Viña del Mar y haber llegado a las semifinales del Masters 1000 de Miami, que perdió frente al serbio Novak Djokovic.

Esta es la mejor actuación de Mónaco en Houston, ya que en 2006 fue eliminado en primera ronda por el estadounidense Mardy Fish y en 2007 cayó en cuartos de final ante James Blake.

Isner, de 26 años y décimo de la ATP, jugó su primera final de la temporada y la décima como profesional, en las que ha ganado tres títulos individuales.

Mostrar comentarios