Juan Rodríguez: "Todo el mundo quiere ganar, pero no podemos obsesionarnos"

  • Juan Rodríguez, centrocampista del Getafe, habló hoy en rueda de prensa sobre la mala racha de su equipo en la Liga BBVA, competición en la que encadena siete encuentros sin ganar, y declaró que aunque todo el mundo quiere conseguir una victoria, no hay que obsesionarse con ella.

Getafe (Madrid), 8 ene.- Juan Rodríguez, centrocampista del Getafe, habló hoy en rueda de prensa sobre la mala racha de su equipo en la Liga BBVA, competición en la que encadena siete encuentros sin ganar, y declaró que aunque todo el mundo quiere conseguir una victoria, no hay que obsesionarse con ella.

La primera oportunidad que tendrá el Getafe para conseguir tres puntos será el próximo sábado en el estadio de Ipurúa, donde se enfrentará al Eibar. Al conjunto vasco ya le han ganado en dos ocasiones hace menos de un mes en la Copa del Rey. Y, aunque tras el Eibar jugará contra el Real Madrid, de momento el cuadro blanco no está en la mente de Juan Rodríguez.

"Todo el mundo quiere ganar, pero no te puedes obsesionar. Hemos conseguido empates importantes también y no hay que obsesionarse con eso. El equipo compite bien, está con confianza a pesar de que llevamos jornadas sin ganar. Hay que pensar en el presente y ya está. Tampoco podemos obsesionarnos con eso", insistió.

Para Rodríguez, el choque contra el Eibar será diferente a los dos anteriores, porque, afirmó, cada partido no es igual y será difícil ganar en Ipurúa.

"El de Copa de aquí no tuvo que ver con el de allí y el de Liga no tendrá que ver con el resto. Lo bueno es que nos conocemos bien, pero no podemos confiarnos. Es un equipo muy fuerte, muy bien trabajado, agresivo, que presiona bien y que hace daño con balón", explicó.

Si no hay sorpresas, será titular en el once de Quique Sánchez Flores. La ausencia de medio centros en la plantilla por la salida de Michel Herrero al fútbol chino y de Mehdi Lacen a la Copa de África, hacen que Juan Rodríguez sea básico en el Getafe.

"Esperemos que no haya molestias, que no haya lesiones en el equipo. Eso afecta a todo el grupo. Creo que la gente que pueda jugar en el medio centro, o del filial, pueden aportar también. La gente compite, que es lo importante".

Además, tuvo palabras para Quique Sánchez Flores, que hoy sumó su tercer entrenamiento al frente del Getafe desde que llegó al cargo el pasado lunes tras sustituir al rumano Cosmin Contra en el banquillo.

"Lo más importante es que nosotros intentemos adaptarnos rápidamente a lo que pide el entrenador. Llevamos tres días. Intenta que los pequeños conceptos que da los asimilemos rápido. En tan pocos días es muy difícil abarcar todo. Cada entrenador tiene su forma. Pero el equipo tiene muchísima experiencia y esperemos que no haya ningún tipo de problema", resaltó.

Por último, habló sobre la Copa del Rey, que ayer vivió un capítulo más con el empate a un gol del Getafe en Almería en la ida de los octavos de final de la competición.

"La Copa es atractiva, queremos llegar lo más lejos posible. Hay que ir partido a partido. A pesar del partido feo, en el primer tiempo tuvimos ocasiones claras. En el segundo estuvimos más incómodos, sin el balón y aún así sacamos un resultado positivo. La mente de todo el mundo es pasar, nadie sale a tirar la Copa. Es bueno seguir, hay más partidos y más oportunidades para todos", finalizó.

Mostrar comentarios