Juanfran: "Es evidente que el Celta debería estar muy preocupado"

  • Juanfran Moreno, lateral del Deportivo, ha afirmado que el equipo coruñés debe ser en la segunda vuelta "el mejor de los doce equipos" que lucharán por la permanencia, entre los que ha incluido al máximo rival regional del conjunto blanquiazul, el Celta, que, en su opinión, "debería estar muy preocupado" tras nueve encuentros sin ganar.

A Coruña, 22 ene.- Juanfran Moreno, lateral del Deportivo, ha afirmado que el equipo coruñés debe ser en la segunda vuelta "el mejor de los doce equipos" que lucharán por la permanencia, entre los que ha incluido al máximo rival regional del conjunto blanquiazul, el Celta, que, en su opinión, "debería estar muy preocupado" tras nueve encuentros sin ganar.

"Es evidente que el Celta debería estar muy preocupado por la racha que lleva. El Depor viene desde abajo, pero el Celta, con grandes jugadores, se ha metido en una racha muy peligrosa", comentó el jugador del equipo coruñés, que tiene un punto de ventaja sobre los puestos de descenso y cuatro menos que el conjunto vigués.

Juanfran explicó que desde el Málaga, séptimo con 31 puntos, hacia "abajo" al Eibar "quizás se le pueda considerar casi salvado, pero el resto están en una situación más delicada y se pueden considerar" de la misma "Liga" que el Deportivo.

"De esa teórica Liga de doce equipos, somos los que mejor nos hemos reforzado en el mercado invernal", comentó el polivalente jugador blanquiazul.

Juanfran afirmó que el Deportivo tiene por delante "tres partidos", ante el Granada, el Rayo Vallecano y el Eibar, en los que se le presenta la "oportunidad de dar un golpe en la mesa sobre los rivales directos" antes de visitar al Real Madrid.

"Hay que ganar estos partidos que vienen hasta el Madrid, jugando mal, bien o como sea", argumentó el jugador madrileño, quien opinó que "en la segunda vuelta todos los partidos son finales y más" si enfrente hay un rival directo como el Granada, que jugará en Riazor el domingo al mediodía.

Un rival que estrenará en el banquillo a Abel Resino y que necesita los puntos para salir de la última plaza de la clasificación, en la que acabó la primera vuelta.

"Más estímulo que ir últimos y con necesidad de ganar, no lo tienen. Nosotros tenemos que ir fuertes, porque jugamos ante nuestro público y tenemos que empezar ganando la segunda vuelta", razonó.

En su comparecencia, Juanfran se congratuló de la reaparición de Lucas Pérez porque "es muy fuerte, potente, tiene ritmo, gol y fuera del campo es muy alegre, transmite alegría y buenas sensaciones a la gente".

También valoró al centrocampista costarricense Celso Borges, que llegó al equipo en el mercado invernal.

"Le veo francamente bien y preparado para competir, es agresivo, tiene buen trato de balón y es una buena competencia para ese puesto. Viene muy bien pese a que ha estado dos meses inactivo", apuntó.

Sobre el último fichaje, el angoleño Hélder Costa, internacional en las categorías inferiores de Portugal, destacó que es "muy rápido y joven", por lo que debe "ser fuerte de cabeza" en una situación de tanta "presión" como la actual del Deportivo.

"Se le ve rápido y nos va a dar una pizca de velocidad también con la vuelta de Salomao, que la necesitamos para hacer goles, porque estamos atascados y creo que es una incorporación necesaria", sostuvo.

Respecto a la afición del Deportivo, afirmó que "no hay que pedirle nada" y abogó por recuperar la tranquilidad después de los meses complicados que se han vivido a raíz del fallecimiento de un hincha coruñés el 30 de noviembre en Madrid Río en una reyerta entre ultras de Riazor Blues y Frente Atlético.

"Solo hay que pedir que nos dejen tranquilos al Dépor, que nos dejen trabajar, porque parece que somos los únicos culpables. Vamos a dejar tranquila a la afición, vamos a dejar tranquilos a los Riazor Blues, que han sufrido esa pérdida. El otro día ya noté una sintonía mejor, y parece que la culpa es únicamente nuestra y lo que pido es que se aclare bien los culpables de ese delito y que nos centremos en lo futbolístico", defendió.

"No oigo ni veo hablar nada de eso en Madrid ni nada. Solo parece que es el Depor al que le ha pasado eso, y eran dos equipos, y parece que somos los únicos culpables. No nos merecemos ser señalados ni esta afición es violenta, es una buena afición y que nos apoya en los momentos difíciles", sentenció.

Mostrar comentarios