Juanjo Cobo para la general y Valverde a por etapas, objetivo del Movistar

  • Las opciones de Juan José Cobo de repetir victoria en la Vuelta a España y las de Alejandro Valverde para ganar etapas son los principales objetivos que se marca el equipo Movistar para la ronda española que comienza el próximo sábado en Pamplona.

Madrid, 13 ago.- Las opciones de Juan José Cobo de repetir victoria en la Vuelta a España y las de Alejandro Valverde para ganar etapas son los principales objetivos que se marca el equipo Movistar para la ronda española que comienza el próximo sábado en Pamplona.

De esta forma se ha pronunciado el manager general del equipo, Eusebio Unzué, en un comunicado, en el que recordó que Cobo será "el jefe de filas del equipo" a pesar de la incorporación de última hora de Valverde.

Unzué, que resaltó que junto al Tour, la Vuelta es "el gran objetivo del año" para el equipo, definió al "ocho" que presentará en la salida de Pamplona como "bastante compacto y en el que todos los corredores llegan en un buen momento".

Por ello, incidió, en que "de salida" tienen que "aspirar a estar en el podio", aunque "la calidad de la participación" les obliga "a ser prudentes para pensar en ganar". "Pero evidentemente no vamos a descartarlo", destacó.

En referencia las opciones de Cobo, el 'jefe' del Movistar señaló que la edición del año pasado "descubrió que puede luchar por una gran vuelta y se impuso a un hombre como (Chris) Froome, que este año podía haber sido el ganador del Tour".

Por su parte, agregó, está "el interrogante de Alejandro (Valverde), que llega ya con un calendario importante en sus piernas", pero que "con sus ganas y con el brillo que siempre le da al equipo va a hacer un esfuerzo para, de momento, pelear por algún triunfo de etapa", precisó Unzué en el comunicado.

Respecto al resto del equipo, compuesto por Benat Intxausti, el colombiano Nairo Quintana, Javier Moreno, Jonathan Castroviejo, Pablo Lastras, Imanol Erviti y José Joaquín Rojas, señaló que tienen "gente para todos los terrenos, que seguro va a ser importantísimo en esta Vuelta".

Unzué comentó que esperan "la confirmación de Intxausti y ver hasta donde puede llegar una de las sorpresas de la temporada, como ha sido Nairo Quintana".

A su juicio, "el recorrido es una clara apuesta por el espectáculo, por buscar finales complicados que siempre garantizan el aliciente de que se rompa la carrera".

También se refirió a la etapa contrarreloj individual que, según el técnico navarro, "aun siendo importante, no es tan decisiva, aunque en ella hombres como Froome y Alberto (Contador), los escaladores que más contrarrelojean, seguro que cobran ventaja".

Eusebio Unzué consideró precisamente a Froome y a Contador como "los grandes candidatos, pero seguro que este año aparece otro Froome que no esté en las quinielas y que sumado a los Igor Antón, Purito, Van den Broeck, Gesink, Urán y compañía van a hacer de esta Vuelta una grandísima carrera".

Mostrar comentarios