Juanjo Cobo pierde la Vuelta a España de 2011 tras ser descalificado por dopaje

  • La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado la decisión tras un dictamen de su Tribunal Antidopaje sobre el ciclista cántabro
Juanjo Cobo ciclismo
Juanjo Cobo ciclismo

El excorredor español Juan José Cobo perderá la Vuelta que ganó en 2011 por decisión del Tribunal Antidopaje de la UCI, según ha informado y notificado a Unipublic la propia Federación internacional. El que heredará ese título de hace ocho años será el británico Chris Froome, que quedó segundo. Este mismo miércoles, Froome sufrió un grave accidente mientras disputaba la Dauphiné Libéré.

La UCI ha anunciado a través de un comunicado que dicho tribunal considera a Cobo "culpable de una violación de la regla antidopaje, de uso de una sustancia prohibida en los años 2009 y 2011 detectada en su pasaporte biológico", por lo que le impuso un período de tres años de inhabilitación.

De acuerdo con las Reglas de Procedimiento del Tribunal Antidopaje, la decisión se publicará en el sitio web de la UCI a su debido tiempo, según informó el máximo organismo del ciclismo mundial.

La decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de conformidad con el Artículo 30.2 de las Reglas de Procedimiento del Tribunal Antidopaje de la UCI y el Artículo 74 de la Constitución de la UCI en el plazo de un mes a partir de este jueves.

Una buena noticia para Froome

Mientras Froome pasa un duro posoperatorio tras ser intervenido de fracturas de fémur, codo y costillas por su caída del pasado miércoles antes de la crono del Dauphiné, la UCI ha lanzado este comunicado sobre Cobo que le hará sumar un título más a su palmarés. El ciclista nacido en Kenia ya ganó la Vuelta en 2017, además de cuatro Tour de Francia en 2013  y de 2015 a 2017.

Mostrar comentarios