Juanlu Alonso (Burela): "No en todos los deportes el noveno puede eliminar al campeón"

  • "Es bueno para el fútbol sala que dos modestos jueguen una semifinal de Copa" CIUDAD REAL, 13 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera) El entrenador del Burela Pescados Rubén, Juanlu Alonso, se mostró muy ilusionado con el partido de semifinales de la Copa de España de fútbol sala, que jugarán este sábado (17.30 horas) ante el Jaén Paraíso Interior, y recordó que "no en todos los deportes el noveno" clasificado en Liga "puede eliminar al campeón".
Juanlu Alonso (Burela): "No en todos los deportes el noveno puede eliminar al campeón"
Juanlu Alonso (Burela): "No en todos los deportes el noveno puede eliminar al campeón"

"Es bueno para el fútbol sala que dos modestos jueguen una semifinal de Copa"

CIUDAD REAL, 13 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera)

El entrenador del Burela Pescados Rubén, Juanlu Alonso, se mostró muy ilusionado con el partido de semifinales de la Copa de España de fútbol sala, que jugarán este sábado (17.30 horas) ante el Jaén Paraíso Interior, y recordó que "no en todos los deportes el noveno" clasificado en Liga "puede eliminar al campeón".

Alonso es consciente del éxito conseguido tras apear de la Copa al vigente campeón, el Inter Movistar, pero el entrenador madrileño no se queda ahí. "Se trata de una oportunidad única. Ahora estamos en semifinales y nos vamos a enfrentar a un equipo que no es muy superior a nosotros. Queremos la final", comentó Alonso en declaraciones a Europa Press.

La victoria ante el Inter rompió todos los pronósticos en la primera jornada, algo que el entrenador también valora como un éxito global del fútbol sala. "No en todos los deportes el noveno puede eliminar al campeón. Habla muy bien de la salud del futsal y dice mucho de la competitividad que existe. Quizá nosotros hemos sabido adaptarnos mejor a la crisis económica", dijo.

El míster del Burela, un pueblo de la costa lucense de 9.500 habitantes, sabe que "una final no se juega todos los días" y que "una vez hecho el trabajo del debut" saldrán a por todas ante el Jaén, su rival en la primera semifinal del torneo que se celebra hasta este domingo en Ciudad Real.

"El Jaén es un equipo con un nivel parejo al nuestro, quizá ellos tengan más profundidad de banquillo, y la clasificación dice que este año están siendo mejores, pero no es una diferencia insalvable", añadió el preparador de los gallegos, que cumple su tercera temporada al frente del Burela.

"Emilio Buendía es quien termina definiendo porque tiene más capacidad para el gol, pero Jaén tiene una plantilla muy completa. Muchísimas variantes, muchísimas posibilidades. Jugadores de un nivel similar e imagino que gestionará muy bien la fatiga. Defensivamente son un equipo excepcional. Son muy sólidos. No podemos darles ventaja, ellos son muy peligrosos cuando se ponen por delante", avisó."TODO EL PABELLÓN ESTARÁ EN CONTRA"

Además, Alonso sabe que la presión del pabellón jugará en su contra. La afición del Jaén ha desbordado todas las peticiones y este sábado se prevé una marea amarilla en el Quijote Arena. "Es evidente, contra eso jugaremos, pero hay que intentar utilizarlo como motivación extra. Les diré que tenemos a todos en contra", apuntó.

"He tenido la suerte de poder vivir la Copa desde muy diferentes perspectivas. Con un equipo favorito y con un equipo 'Cenicienta', habiendo vivido la experiencia desde el otro lado. Si ayer el Inter mete los dos penaltis, al final nos llevamos un saco. Pero el tema está en dar un paso adelante. Ayer, Antoñito puso el acierto y Álex, las paradas. Se dio todo", finalizó.

Mostrar comentarios