Juanmi vio una amarilla por dedicar un gol a Pablo Ráez y terminó expulsado

Juanmi vio una amarilla por dedicar un gol a Pablo Ráez y terminó expulsado
Juanmi vio una amarilla por dedicar un gol a Pablo Ráez y terminó expulsado
Víctor Gil

Pablo Ráez falleció recientemente después de convertirse en un ejemplo y símbolo de la lucha contra la leucemia. Juanmi Jiménez le ha querido homenajear en la celebración de un gol y ha visto la tarjeta amarilla por "por cubrirse la cabeza" unos segundos mientras mostraba en su camiseta el mensaje"siempre fuerte, D.E.P. Pablo Ráez". Algo incomprensible, pero obligado para Undiano Mallenco como marca el reglamento.

Una tarjeta que tuvo una gran influencia en el partido ante el Eibar, ya que Juanmi vio la roja en la segunda mitad después de recibir una amarilla por agarrar a Pedro León. En el acta arbitral, Undiano Mallenco señaló que amonestó a Juanmi por "cubrirse la cabeza con la camiseta tras la consecución de un gol".

El reglamento indica que el árbitro debe amonestar al jugador en las celebraciones de los goles si se da una de estas circunstancias:trepar las vallas perimetrales;hacer gestos provocadores, denigrantes u ofensivos;cubrirse la cabeza o la cara con una áscara o artículos similares;quitarse la camiseta o cubrirse la cabeza con ella.

Además, según reza el artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF, "el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación". Juanmi no incurrió en ninguna de estas infracciones.Otras sanciones incomprensibles

Kevin Prince Boateng vio una tarjeta amarilla por mandar un mensaje de ánimo a los 267 fallecidos y más de 300 heridos en el terremoto y sus familiares que ocurrió en Italia en agosto de 2016. El delantero llegó a Italia en 2010 y jugó cuatro temporadas en el Milan, por lo que su vida deportiva y personal está muy ligada al país. Cuando marcó el gol se fue a buscar una camiseta en la que mandaba "fuerza" a todos los italianos

La RFEF multó a Jona, jugador del Jaén, con 2.000 euros por mostrar el siguiente mensaje: "Ánimo pequeñines: Día Mundial contra el Cáncer Infantil", eslogan escrito con bolígrafo como dedicatoria a unos niños que presenciaron desde el palco del estadio. Finalmente el Comité de Apelación le retiró la sanción.

Lo mismo ocurrió con Callejón, exjugador del Espanyol, que le dedicó un gol al fallecido Jarque. La RFEF le multó con 2.000 euros y el Comité de Apelación anuló la sanción.Grande el gesto de Callejón cuando estaba en el Espanyol al eterno capitán Dani Jarque 21. pic.twitter.com/QknpwrU0— Aída 7/27 (@Aidis_rol) 21 de diciembre de 2011

Messi fue castigado con 2.000 euros de multa por felicitar a su madre en el día de su cumpleaños. El colegiado, Ignacio Iglesias Villanueva, anotó la acción en el acta y el Comité le sancionó como "autor de una falta grave".

David Villa fue multado con 2.000 euros por mostrar una camiseta en la que se podía ver a sus hijas, su mujer y el texto "¡Imposible sin vosotras!" El delantero asturiano llevaba ocho meses lesionado y de está forma quiso demostrar el apoyo recibido de sus familiares. El comité de Competición lo vio como motivo de multa.

Kanouté fue sancionado con 3.000 euros por mostrar una camiseta de apoyo a Palestina tras marcar un gol al Deportivo de la Coruña. Mateu Lahoz le mostró la cartulina amarilla por la acción y la RFEF le sancionó en consecuencia.

Diego Castro se acordó del exentrenador Manolo Preciado y fue sancionado por el Comité de competición con una multa de 3.000 "por exhibir una fotografía con ocasión de haber conseguido un gol".

Mostrar comentarios