Viernes, 20.09.2019 - 06:16 h

La madrileña Sonia Lafuente cree posible llegar a la final en Vancouver

Madrid.- La madrileña Sonia Lafuente considera que es posible estar en la final de patinaje artístico femenino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, que se disputan del 12 al 28 de febrero.

Aguirre augura un gran éxito a los patinadores madrileños en los JJ.OO de Invierno

Madrid.- La madrileña Sonia Lafuente considera que es posible estar en la final de patinaje artístico femenino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, que se disputan del 12 al 28 de febrero.

"Hemos tenido una buena experiencia en los Europeos, y esto te motiva para ir a los Juegos con una mejor impresión. Son los primeros (Juegos) y vamos allí a adquirir experiencia, a que se vea todo el trabajo que hemos hecho", explicó Lafuente en un acto en la sede de la Comunidad de Madrid.

A la pregunta de qué resultado le permitiría dejar Vancouver satisfecha, Lafuente señaló que sería "llegar a la final", un objetivo que considera posible.

"Yo creo que sí (es posible estar en la final). Hay un grupo que está en el 'top' y que todos sabemos que van a estar allí. Y luego hay otro grupo, en el que estoy yo, que peleamos y que dependerá de cómo nos vaya. Yo espero hacer un buen programa y conseguir esa plaza (para la final)", dijo Lafuente, de 18 años y estudiante de primer curso de INEF.

Javier Fernández, el otro madrileño que también estará en la cita olímpica, señaló que acude a Vancouver "a hacer todo lo que pueda". "Mi objetivo es tratar de estar en la final y luego, en el programa largo, tratar de acabar lo mejor que pueda. Pero con 18 años no vamos a exigirnos estar en el podio; eso es sólo un sueño. Que sea lo que Dios quiera".

El madrileño, también de 18 años, señaló que desde que se trasladó a Estados Unidos hace un año y medio dejó los estudios. "Quiero dedicarme de mayor a ser profesor de patinaje. Si algún día me entran ganas, volveré a estudiar", agregó.

Lafuente y Fernández disputaron la semana pasada los Campeonatos de Europa en Tallin, en donde ambos alcanzaron la final. Fernández fue octavo y Lafuente, decimoséptima.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios