Lunes, 23.09.2019 - 12:05 h

Támara Echegoyen y Berta Betanzos fichan por el Movistar

Las regatistas Támara Echegoyen, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la clase Match Race, y Berta Betanzos, campeona mundial de la clase 470, prepararán la próxima cita olímpica, Río de Janeiro 2016, a bordo del 49er Fx del equipo Movistar que dirige Pedro Campos.

Vigo, 9 Ago.- Las regatistas Támara Echegoyen, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la clase Match Race, y Berta Betanzos, campeona mundial de la clase 470, prepararán la próxima cita olímpica, Río de Janeiro 2016, a bordo del 49er Fx del equipo Movistar que dirige Pedro Campos.

Ambas deportistas compartirán equipo con otros campeones olímpicos como Fernando Echávarri y Antón Paz, medalla de oro en la clase tornado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, o el regatista vasco Iker Martínez, oro en Atenas y plata en Pekín.

"Con la incorporación ahora de Támara y Berta puedo decir que todas las medallas de oro olímpicas desde 1996 están en el equipo Movistar. En total son siete medallas de oro en el equipo y también siete de nosotros hemos recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo", recordó Pedro Campos.

Asimismo, el director del equipo Movistar de vela se mostró "orgulloso" de poder tener en su equipo con Echegoyen, "la primera campeona olímpica de Galicia".

"Quiero desearle toda la suerte del mundo en este nuevo ciclo y que dentro de unos años celebremos más medallas de oro para el equipo", afirmó.

Echegoyen también se mostró muy "contenta" por incorporarse al equipo de Campos y señaló que es "un honor" formar parte del equipo Movistar, en el que además de grandes regatistas también hay "grandes amigos, como Fernando Echávarri, que es en parte responsable" de que su dedicación a la vela olímpica, dijo.

Betanzos, por su parte, calificó su fichaje por el Movistar como "una gran oportunidad" para llegar a los Juegos de Río de Janeiro, por lo que prometió "trabajar duro" para "recompensar todo este apoyo" que están recibiendo.

Los nuevos fichajes del equipo Movistar de vela fueron presentados hoy en el Real Club Náutico de Vigo. Al acto asistieron, el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidente del RC Náutico de Vigo, Viviana García; el director de Pymes Norte de Telefónica, Rafael Blanco; y el regatista Fernando Echávarri.EFE

1010153

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios