Domingo, 08.12.2019 - 04:46 h

Un tercio de las entradas para los 100 metros serán para los británicos

Unos 29.000 asientos de los 80.000 de capacidad del Estadio Olímpico de Londres estarán ocupados por el público británico durante la final de los 100 metros lisos, uno de los momentos más esperados de la competición olímpica.

Londres, 7 mar.- Unos 29.000 asientos de los 80.000 de capacidad del Estadio Olímpico de Londres estarán ocupados por el público británico durante la final de los 100 metros lisos, uno de los momentos más esperados de la competición olímpica.

Paul Deighton, director ejecutivo de Londres 2012, explicó hoy que cerca de 50.000 asientos del estadio no estarán disponibles para el público local a causa de las acreditaciones de prensa, los compromisos oficiales de la organización, las entradas regaladas a los patrocinadores y las ventas internacionales.

Sin embargo, Deighton precisó que las 29.000 entradas vendidas a los británicos suponen cerca del 50 por ciento del espacio disponible sin tener en cuenta los pases de prensa y los invitados de la organización.

Según las previsiones del Comité Organizador de los Juegos (LOCOG), cerca de 10.000 periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión cubrirán en directo el 5 de agosto la final de los 100 metros lisos, en la que el jamaicano Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay lucharán por destronar al actual rey de la velocidad, Usain Bolt.

Además, el LOCOG se reserva 4.000 entradas para atletas, miembros del Comité Olímpico Internacional y representantes de las federaciones deportivas, mientas que otros 7.500 asientos no podrán utilizarse a causa de dos pantallas gigantes que se colocarán dentro del estadio.

De los 60.000 sitios restantes, un 50 por ciento está destinado a la venta al público británico mientras que la otra mitad se ha repartido entre patrocinadores, socios y espectadores del resto del mundo.

"Por lo menos, el 50 por ciento de las entradas para la final de los 100 metros se distribuirá entre el público británico", afirmó Deighton.

Esta proporción podría aumentar ya que, según reconoció Deighton, gran parte de las entradas regaladas a los patrocinadores o destinadas al público internacional han acabado en manos de ciudadanos del Reino Unido.

De momento, unas 20.000 de las entradas disponibles ya han sido compradas por los espectadores británicos, mientras que las restantes se pondrán a la venta a finales de abril.

Los Juegos Olímpicos de Londres se celebrarán entre los próximos 27 de julio y 12 de agosto.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING