Martes, 19.11.2019 - 06:51 h

Blanco: "Nos podrán derrotar, pero nunca seremos vencidos"

El presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, felicitó a Tokio por su elección como sede olímpica y aseguró que la derrota de hoy supone también "una victoria". "Nos podrán derrotar, pero nunca seremos vencidos".

Buenos Aires, 7 sep.- El presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, felicitó a Tokio por su elección como sede olímpica y aseguró que la derrota de hoy supone también "una victoria". "Nos podrán derrotar, pero nunca seremos vencidos".

"No sé lo que ha pasado. En una votación secreta acepto el resultado, pero hemos recorrido un camino con un proyecto bajo la bandera única de España y lo han entendido los ciudadanos. Hoy hemos perdido, pero hemos ganado porque todos juntos podemos afrontar un gran proyecto", señaló.

Blanco, que fue recibido con una prolongada ovación junto a todo el equipo de la candidatura y los deportistas que la han respaldado en su presentación en Buenos Aires, agradeció todos los apoyos que ha recibido la candidatura de Madrid 2020 y destacó especialmente el papel y la implicación del Príncipe.

"Ha abanderado el proyecto como nadie en el mundo y debemos agradecer que haya trabajado como uno más, animándonos a todos, y enfrentándose a las preguntas", dijo Blanco, que también mencionó la implicación de los Reyes en los dos proyectos olímpicos anteriores de Madrid.

El presidente de la candidatura y del Comité Olímpico Español (COE) también elogió la implicación del Gobierno y del presidente, Mariano Rajoy, que voló desde la cumbre del G20 en San Petersburgo hasta Buenos Aires para participar en la presentación de hoy.

"Ha sido el primero en salir y nos ha enseñado a todos que en la vida se compite, se gana y se pierde, pero mañana es otro día", agregó.

Tras recordar también a los ciudadanos que esta tarde se han congregado en Madrid y en plazas de otras ciudades, Blanco insistió en que "no se puede ganar el partido si todas las instituciones no están con la candidatura", por lo que tuvo palabras de agradecimiento para la alcaldesa, el presidente de la comunidad de Madrid y el portavoz de la oposición y exsecretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

"Quiero felicitar a la alcaldesa, no es fácil en un proyecto entender qué parte le toca a cada uno. Gracias porque este proyecto sería imposible sin todos vosotros. También gracias a Nacho González, que alguna vez se enfadó conmigo, pero siempre ha impulsado el deporte", añadió.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING