Jueves, 25.04.2019 - 06:47 h

El 470 español sigue una jornada más duodécimo y ya alejado de las medallas

El 470 español, patroneado por Onán Barreiros y tripulado por Aarón Sarmiento, se mantiene una jornada más duodécimo en la clasificación de los Juegos de Londres 2012 tras disputar hoy la séptima y octava manga, con lo que ya se encuentra muy alejado de los puestos que optan a medalla.

Weymouth (Reino Unido), 6 ago.- El 470 español, patroneado por Onán Barreiros y tripulado por Aarón Sarmiento, se mantiene una jornada más duodécimo en la clasificación de los Juegos de Londres 2012 tras disputar hoy la séptima y octava manga, con lo que ya se encuentra muy alejado de los puestos que optan a medalla.

El barco español, después de la jornada de descanso que tuvieron ayer, reanudaron la competición con el firme propósito de iniciar la escalada en este tramo final de la competición antes de que los diez primeros disputen la regata de las finales.

Barreiros y Sarmiento hicieron en la primera manga, en el campo de regatas de la bahía oeste y con un viento que rondó los doce nudos, un décimo puesto después de remontar desde la vigésima tercera plaza.

En la segunda prueba, los grancanarios, que afrontan sus segundos Juegos después de ser quintos en Pekín 2008, tampoco encontraron su mejor rendimiento y firmaron un decimotercer puesto.

A falta de las dos pruebas que se disputarán mañana, el 470 español está a doce puntos de los décimos clasificados, los suecos Anton Dahlberg y Sebastian Ostling, con lo que su pase a la regata por las medallas está cerca, no así la lucha por subir al podio.

Después de estas ocho primeras mangas, son primeros los australianos Mathew Belcher y Malcol Page (hoy 3 y 5), seguidos en segunda posición por los británicos Luke Patience y Stuart Bithell (1 y 6).

En tercera posición se sitúan los italianos Gabrio Zandona y Pietro Zucchetti (8 y 4), mientras que los argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente, con dos segundos puestos, están ahora los cuartos en la general.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios