Lunes, 20.11.2017 - 23:46 h

¡Que tiemble Londres! Mortadelo y Filemón irán a los Juegos Olímpicos de 2012

El dibujante Francisco Ibáñez ha presentado su nuevo ábum, 'Londres 2012', con el que continuarán las participaciones de Mortadelo y Filemón en los Juegos Olímpicos, esta vez en la capital de Inglaterra. El caos, y las risas, están asegurados a la vista de los antecedentes. Que se preparen los ingleses.

Ibáñez publica una edición para coleccionistas de 'Mortadelo y Filemón' sin pensar en jubilarse

Los célebres agentes Mortadelo y Filemón volverán a estar en los Juegos Olímpicos, cita a la que no faltan desde Gatolandia 1976. Así lo ha confirmado el dibujante, Francisco Ibáñez, al presentar el nuevo cómic de los dos célebres personajes, que saldrá en castellano y catalán. Esta vez, su misión oficial será la de encargarse del equipamiento de la delegación española, pero la secreta será la de descubrir pagos a deportistas de élite. El caos está asegurado a la vista de las anteriores apariciones en los JJ.OO de los dos agentes secretos.

Ibáñez ya ha dado unas pistas de lo que se podrá ver en este nuevo cómic que saldrá a la venta el 13 de abril. Los Juegos Olímpicos de Londres van a estar muy marcados por la crisis económica: Serán unos "Juegos pobrecitos", en los que la antorcha olímpica es un mechero, el pódium está formado por varios cubos de basura y las medallas son unas simples tapas de gaseosa.

Por supuesto, en el tebeo aparecerán personajes conocidos. El dibujante ya ha anticipado que saldrán "Carlitos y su mami", esto es, el príncipe Carlos de Inglaterra y su madre, la Reina Isabel II. Habrá que ver qué calamidades sufren por culpa de los dos agentes más famosos de la T.I.A. (Técnicos de Investigación Aeroterráquea), como han sufrido otros muchos dirigentes en los diferentes países a los que han acudido la pareja de agentes. También saldrán elementos típicos ingleses como los autobuses de dos pisos, los 'bobbies"…

Con esta participación en Londres 2012, Mortadelo y Filemón acumularán 9 participaciones en unos Juegos Olímpicos, y son más veteranos que José María Odriozola, el presidente de la Federación Española de Atletismo. Desde Los Ángeles 84 no han competido como atletas, por fortuna para España, aunque han sido capaces de seguir boicoteando involuntariamente a la delegación nacional.

Historial olímpico de Mortadelo y Filemón

Los primeros Juegos de Mortadelo y Filemón fueron en Gatolandia 76, únicos en un país ficticio. Desde entonces, han competido en otras dos citas olímpicas, han intentado evitar boicots de agencias rivales como la S.O.B.R.I.N.A. (Sindicato Organizador Bollos Reivindicantes Inter Nacionales Atlético) llamando a la huelga en Moscú 80, o atentados terroristas de organizaciones como la T.E.T.A. (Terroristas Euro Trans Atlánticos) en Barcelona 92.

Han intentado ayudar al profesor Bacterio a convertir a un tipo escuchimizado en un super atleta consiguiendo ingredientes de deportistas de élite (sudor, moquillo, pestañas…) que participan en los Juegos, han intentado proteger a la competición de los integristas islámicos, o han hecho de entrenadores para el equipo español. En Londres 2012 volverán a liarla parda, seguro, en su doble función de encargados del material y agentes secretos.

Además, Ibáñez estaría encantado de que le dieran los Juegos a Madrid 2020 para poder dibujarlos. "Será muy castizo, y saldrá todo: la Puerta del Sol, los Reyes, y, si sigue, también Esperanza Aguirre", ha adelantado el genial dibujante.

Ahora en portada

Comentarios