Juegos Olímpicos

Simone Biles reaparece y se hace con la medalla de bronce en barra de equilibrio

La atleta había renunciado a participar en otras competiciones en Tokio al sentirse indispuesta mentalmente.

Simone Biles
Simone Biles
EFE/EPA/HOW HWEE YOUNG

Simone Biles ha vuelto. La gimnasta estadounidense, que renunció a tres finales individuales en los Juegos Olímpicos de Tokio al no sentirse preparada mentalmente-, se ha subido a la barra de equilibrio en la final de la disciplina. Y el esfuerzo ha merecido la pena: Biles ha logrado la preciada medalla de bronce tras un ejercicio muy bien ejecutado en el que obtuvo un total de 14 puntos. Por delante de ella, dos atletas chinas han copado los dos primeros puestos en el podio de Tokio.

Biles, consciente del resultado de su ejercicio, celebró con una amplia sonrisa la ejecución de su trabajo, lo que induce a pensar que la estadounidense, una auténtica estrella dentro y fuera de su país, ha mejorado positivamente a nivel psicológico tras unas jornadas de descanso.

La popular atleta renunció este domingo a la final individual de suelo, como había hecho antes ya con las de salto y barras, pendiente de su salud y de la crisis de estrés que le sacó de la competición. La norteamericana desveló su momento delicado, temiendo por su salud mental y a su vez física, cuando la semana pasada se retiró de la final por equipos, que ganó Rusia, tras el primer ejercicio.

El triunfo de la atleta podría suponer un buen revulsivo en el ánimo de Simone Biles, que ha tocado metal en su reaparición olímpica.

Mostrar comentarios