Martes, 21.08.2018 - 00:01 h

Paralímpicos. La ‘roja’ paralímpica busca medalla en londres 2012


La ‘Roja’ de fútbol sala para ciegos, que ha conseguido 12 medallas en campeonatos internacionales durante los últimos 14 años, tratará de subir al podio en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, después de que se le escapara el bronce en la tanda de penaltis en Pekín 2008.
La selección nacional está formada por Álvaro González y Raúl Díaz (porteros); Adolfo Acosta y Javier Muñoz (cierres); Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado y Antonio Jesús Martín Gaitán (alas), y José López, José Luis Giera y Jousef el Haddaoui (pívots).
El combinado español, que estará dirigido en Londres 2012 por Pablo Zalazar, se encuentra estos días en Hereford, a unos 220 kilómetros de la capital británica, ultimando su preparación para los Juegos Paralímpicos y llegará a la Villa Paralímpica el próximo 22 de agosto.
La ‘Roja’ paralímpica acumula un palmarés jalonado de éxitos, ya que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos de Atenas 2004, cuando este deporte debutó en el programa deportivo paralímpico, y estuvo muy cerca de subir al podio en Pekín 2008.
Además, se ha proclamado seis veces campeona y una vez subcampeona de Europa en las ocho ediciones continentales disputadas hasta ahora, y ha logrado dos medallas de plata y dos de bronce en los cinco campeonatos del mundo celebrados hasta el momento.
La selección española es actual subcampeona del mundo, éxito conseguido en Hereford en 2010, y subcampeona de Europa, al subir al segundo peldaño del podio en Aksaray (Turquía) en 2011.
En el fútbol sala para ciegos, los deportistas de campo juegan obligatoriamente con un antifaz para igualar la falta de percepción lumínica, en tanto que los porteros no tienen discapacidad visual. Además, el balón tiene cascabeles en su interior, y un entrenador desde el banquillo y un guía detrás de la portería contraria orientan a los jugadores.

Paralímpicos. La ‘roja’ paralímpica busca medalla en londres 2012

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios