Jugador detenido por agredir a otro al que reconoció como mosso

  • Un futbolista que juega en una liga regional fue detenido ayer después de que agrediera a un jugador del equipo rival, que es agente de los Mossos d'Esquadra, durante el descanso del partido, tras reconocerle como policía.

Girona, 16 abr.- Un futbolista que juega en una liga regional fue detenido ayer después de que agrediera a un jugador del equipo rival, que es agente de los Mossos d'Esquadra, durante el descanso del partido, tras reconocerle como policía.

El detenido es Juan M.C., de 30 años, nacionalidad española y vecino de Quart, que tiene antecedentes penales previos y que hoy ha pasado a disposición judicial, han informado los Mossos.

La víctima, que estaba fuera de servicio, fue identificada como agente de los Mossos por el presunto agresor, según las mismas fuentes.

Mientras el juego se encontraba parado a la espera de que se iniciara la segunda parte del encuentro, el agresor amenazó al policía y le propinó un fuerte puñetazo en la cabeza mientras le amenazaba de muerte.

Los hechos tuvieron lugar en un barrio conflictivo de la capital gerundense, el de Vilarroja, y el árbitro, que vio la acción y la reflejó en el acta, procedió a la expulsión de Juan M.C.

La agresión dio paso a enfrentamientos entre jugadores y público asistente, mientras el futbolista expulsado insultaba desde la banda al agente, que era atendido de las lesiones sufridas.

Los Mossos d'Esquadra de Girona, alertados por los incidentes que se habían extendido al exterior del campo, se presentaron en el lugar.

Los agentes identificaron a Juan M.C, aunque no lo localizaron hasta horas más tarde, cuando éste se presentó junto a su abogado en las dependencias policiales y fue detenido por atentado a la autoridad y una falta de lesiones.

Mostrar comentarios