De 18 años

Una jugadora de baloncesto de 18 años pierde una pierna por el coronavirus

Elia Fontaine, de 18 años y que practica el deporte en un equipo belga, ha conseguido recaudar más de 60.000 euros mediante crowdfunding para una prótesis.

Una jugadora de baloncesto pierde una pierna tras 3 meses en coma por Covid
Una jugadora de baloncesto pierde una pierna tras 3 meses en coma por Covid
Instagram @elia_fontaine

"Me sentía fatal. Vomitaba y tenía mucho frío. Le dije a mi madre que algo iba mal". Así es como recuerda Elia Fontaine, una belga de 18 años y jugadora de baloncesto, los primeros síntomas que empezó a tener en marzo. Su historia es, para muchos, un auténtico caso de superación y, sobre todo, el ejemplo perfecto de que todos, no solo los mayores, somos vulnerables ante el coronavirus. 

Fontaine fue ingresada en el hospital y entró en coma el 18 de marzo. Unas cuatro semanas más tarde, el 15 de abril, se despertó con una pierna amputada. Los médicos se habían visto obligados a tomar esa decisión tras las complicaciones que le había producido la Covid-19. "Pensaba que era el día siguiente, que había dormido la siesta. No tenía noción del tiempo", expresa Fontaine.

Los médicos, entonces, le dijeron que, al menos, había tenido suerte, pues muchos pacientes acababan falleciendo. Quizás por este motivo ha conseguido salir adelante sin perder fuerza y, sobre todo, con las mismas ganas de jugar al baloncesto que antes. 

Crowdfunding 

A través del crowdfunding, la joven belga ha conseguido recaudar más de 60.000 euros para la prótesis que ya utiliza para andar, caminar de nuevo y seguir tirando a canasta. 

"El  hecho de que ahora tenga que aprenden a caminar de nuevo es solo un pequeño obstáculo. sobre todo quiero volver a jugar al baloncesto con mis amigos", confiesa.

Mostrar comentarios