Luis Enrique agota su crédito y los jugadores del Barça le ven fuera

  • El Barcelona ha dejado de ganar la tercera parte de los 22 partidos que ha disputado, algo impensable hace unos meses.

    Según la Cadena COPE, el varapalo en París ha terminado con la confianza de los jugadores en su entrenador.

Los jugadores del Barcelona ven a Luis Enrique fuera del equipo en verano
Los jugadores del Barcelona ven a Luis Enrique fuera del equipo en verano
L.I.D.
V.G.

Luis Enrique afronta su segunda gran crisis como entrenador del Barcelona y los pesos pesados del vestuario creen que se marchará en junio. La primera llegó en la enero de 2015 con una suplencia de Messi en Anoeta y una derrota, pero el equipo estaba a tiempo de reaccionar y terminó ganando el triplete. La situación ahora mismo es muy diferente y siendo realistas solo tienen a tiro la Copa del Rey.

Porque en la Liga están a un punto del Real Madrid que pueden ser siete si los blancos ganan sus partidos aplazados en Valencia y Vigo; y en la Champions necesitan una gesta heroica después de caer goleados por 4-0. Ganar la Copa del Rey al Alavés el 27 de mayo no sería suficiente para calificar la temporada como buena, más aún como se está desarrollando la misma.

El Barcelona ha 'pinchado' ya en 13 de 39 partido disputados (33,3%) algo impensable hace unos años cuando ganaban el 80% de los partidos de una temporada. Ya han perdido ante Alavés y Celta en Liga y empataron contra Atlético, Málaga, Real Sociedad, Real Madrid, Villarreal y Betis. En la Copa perdieron en Bilbao y empataron ante el Hércules y el Atlético. Y en la Champions han salido goleados de Manchester (3-1) y de París (4-0) en las dos únicas salidas complicadas.

Según informa la Cadena Cope, "los jugadores clave están desilusionados con él. Le ven incapaz de levantar al equipo y encontrar soluciones" para remontar en el tramo final de la temporada. Es más, añaden que "llevan tiempo sin creer en él". La pasada temporada lograron ganar Liga y Copa y quedaron eliminados ante el Atlético en la Champions.

Las palabras de Busquets tras la derrota han dolido mucho a Luis Enrique, que entiende las declaraciones como una acusación directa hacia él: "Han sido mejores que nosotros. Han jugado mejor, han tenido un mejor planteamiento táctico y nos han superado. Nos imaginábamos otra cosa". "Habíamos preparado un partido diferente. Son cosas que se pueden dar y no queda más que corregir errores", apuntilló el centrocampista.

Mostrar comentarios