Jugadores de la U aseguran que la humildad fue la clave del triunfo

  • Los jugadores de la Universidad de Chile, equipo que esta noche ganó el torneo Clausura al golear al Cobreloa por 3-0, afirmaron que la humildad y la unión fueron las claves para alcanzar tres títulos de la temporada.

Santiago de Chile, 29 dic.- Los jugadores de la Universidad de Chile, equipo que esta noche ganó el torneo Clausura al golear al Cobreloa por 3-0, afirmaron que la humildad y la unión fueron las claves para alcanzar tres títulos de la temporada.

"Sabíamos que podíamos llegar lejos y lograr todos los objetivos planteados a principio de año. Esta es una lección de vida", dijo el centrocampista Marcelo Díaz.

La U conquistó este año además el torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Díaz destacó además la humildad del grupo que entrena el argentino Jorge Sampaoli.

El defensor Matías Rodríguez resaltó la concentración del equipo y la ejecución ordenada de las metas. "Jugamos siempre pensando en el partido que seguía, hasta que llegara el último", sostuvo.

Gustavo Canales, que hoy marcó el primer gol, advirtió que tras las conquistas en el año, el próximo planteará mayores desafíos.

Para el guardameta Jhonny Herrera la unión del grupo permitió resistir a las presiones.

El argentino Diego Rivarola, uno de los jugadores emblemáticos de la U, admitió que difícilmente continuará en el equipo.

"La verdad que me voy muy orgulloso y con el corazón lleno porque entregué todo a una camiseta. Creo que lo hice muy bien", añadió el jugador que este viernes debe reunirse con el presidente del equipo, Federico Valdés, para analizar su próximo destino.

Para José Rojas, capitán de Universidad de Chile, el triunfo es la consecuencia de la fortaleza que mostraron sus integrantes ante la adversidad.

"Fue un año maravilloso al cual estuve al mando de este grupo. Muy feliz por esta gente", añadió el jugador que también puede seguir su carrera en un equipo extranjero.

Mostrar comentarios